fbpx
Image default
Home » Manejamos el nuevo Defender ¿vale la pena?
Reseñas

Manejamos el nuevo Defender ¿vale la pena?

Uno de los lanzamientos que más nos entusiasmaba conocer y obviamente manejar, era el nuevo Land Rover Defender. Si bien a finales de agosto hizo su debut y está disponible en México, casi dos meses después pudimos ponerle las manos encima.

nuevo Defender

Siguiendo las normas sanitarias de la nueva normalidad, Land Rover México planificó una prueba de manejo totalmente off-road y fuimos partícipes de eso.

Antes de contar la experiencia de manejo, cabe recalcar que yo estaba lesionada de la muñeca y aunque ya llevaba tratamiento, no está de más tomar las precauciones. Cuál fue mi sorpresa al poder manejar este 4×4 sin temor alguno.

Una vez aclarado eso, me animé a manejar el nuevo Defender en los circuitos todoterreno a las afueras de la Ciudad de México.

Prueba Off-Road

Los circuitos constaron de vueltas extremadamente cerradas, subidas y bajadas empinadas, inclinaciones, rocas, agua, lodo y escaleras, principalmente.

Al ser un vehículo grande (en serio, es más grande en persona que en fotos) llega a preocupar al conductor al no estar acostumbrado a esas dimensiones.

nuevo Defender
Defender vs Yo

Sin embargo cuenta con un sistema de cámaras  Surround 3D o mejor conocido como “Vista de terreno Clearsight”, ¿qué es esto?, son cámaras situadas en puntos estratégicos del vehículo tales como parrilla y laterales que permiten ver de manera eficaz el exterior y alrededores del coche. Puedes ver tanto lo que hay enfrente (en subidas el capó no te deja ver lo que hay enfrente), laterales (por aquello de las vueltas y saber con certeza que no tienes objetos cercanos que puedas tocar), el suelo y por supuesto la parte trasera.

Quiero destacar el sistema de las cámaras. Realmente fueron de gran ayuda aunque un poco difícil adaptarse a ellas porque seamos sinceros, seguimos sin “creerle” a la tecnología y preferimos ver con nuestros propios ojos lo que tenemos enfrente, detrás y al lado.

Pero sinceramente con el paso de las pruebas me fui acostumbrando más y más. Las que más me gustaron son las laterales, así sabía qué tan cerca tenía los árboles para poder dar las vueltas cerradas. xito total.

También cuenta con el retrovisor Clearsight, esto quiere decir que el espejo retrovisor puede actuar como espejo o bien como una pantalla que transmite video en tiempo real de lo que está sucediendo atrás con solo jalar una pequeña palanca debajo de él

La finalidad de este sistema es poder ver con claridad lo que hay detrás del vehículo sin importar que haya pasajeros altos, equipaje en la parte trasera que puedan obstaculizar la vista o bien, parte de la llanta de repuesto que está situada en la puerta de la cajuela.

nuevo Defender

En la prueba de inclinación pudimos hacerlo hasta 25º aunque la firma asegura que puede hacerlo hasta más de 30º.

El nuevo Defender también cuenta con suspensión neumática electrónica, lo que permite a los clientes ajustar las características de conducción, ayudando así a transformar el manejo en carretera del 4×4 y es compatible con su capacidad todoterreno.

La suspensión puede bajarse hasta 17.6 centímetros y elevarse de forma manual hasta 36.1 centímetros.

Defender en carretera

No solo hay que pensar que Defender es para uso rudo, obtiene comodidad y características pensadas en viajes de situaciones normales.

Cuenta con materiales suaves al tacto, no se trata de piel ni materiales de lujo más bien son materiales que se sienten como si lo fueran pero están diseñados para limpiarse fácilmente en caso de derramar líquidos o manchas de lodo.

Pero el nuevo Defender también ofrece características y aditamentos pensados en la comodidad de los pasajeros.

Una de las cosas que más nos sorprendieron es que en la consola central ubicaron una especie de cajón para guardar cosas, pero no cualquier objeto, ya que funciona como una hielera.

Así es, Land Rover lo hizo de nuevo e incorporó un espacio que enfría nuestras bebidas.

nuevo Defender

Éste se puede cambiar a la hora de la compra por un asiento extra para que la parte delantera albergue a tres pasajeros.

¿Falta de conexión? No pasa con Defender. En la parte delantera posee al menos cinco cargadores, en la fila de en medio hay al menos seis y atrás tres. Recuerda que todavía puedes agregar la opción del cargador inalámbrico.

Al frente del habitáculo está la pantalla a color 10” y es muy intuitiva. Ahí puedes ver las cámaras, suspensión, cómo actúan las llantas en terrenos difíciles y más.

La iluminación interior es excelente gracias al techo panorámico y la iluminación alpina, nombre que le dieron a las pequeñas ventanas laterales superiores.

No por ser Mild-Hybrid quiere decir que sea un vehículo híbrido. La batería se carga con el frenado y el Mild-Hybrid le ayuda al motor que ya no es V6, ahora es 6 en línea.

Nuevo Defender ¿vale la pena?

Si tienes el dinero claro que sí. A nosotros nos encantó, la sensación de manejo estuvo increíble, el motor sí será gastalón pero el conjunto de diseño y capacidades se saca un diez.

Si quieres saber más características técnicas del nuevo Defender aquí tenemos todos los detalles.

Aunque los precios van desde $1,282,450 hasta los casi dos millones ($1,932,367), todas las versiones cuentan con la misma mecánica y suspensión, solo cambian algunos detalles que son opcionales o bien tienen un costo extra.

Ojo, por el momento está disponible la versión 110.

nuevo Defender

Fun Fact: Defender saldrá en la nueva película del agente más buscado de la pantalla grande “James Bond: No time to Die”.

El equipo de Land Rover recorrió miles de kilómetros para probarlo. Como todo buen vehículo todoterreno, recalcan que lo probaron en lugares “en proceso de urbanización”.

Related posts

Protege tu vehículo en esta cuarentena

Desirée Nuñez

Jaguar ofrece una Master Class de Diseño gratis

Desirée Nuñez

Probamos la familia Honda en la Ciudad de México

Desirée Nuñez

Deja un comentario