fbpx
Home » POER, así es la pickup de la quinta marca de GWM
NoticiasReseñas

POER, así es la pickup de la quinta marca de GWM

GWM (Great Wall Motors), el fabricante de automóviles chino con sede central en Baoding, Hebei, que llegó a finales del año pasado a México, anunció esta semana la llegada de su cuarta marca (de cinco que llegarán) POER, especializados en camionetas pickup y ya la conocimos de primero mano.

POER

POER llegó como una pickup lista para redefinir el poder en su segmento con atractivos precios y equipamiento, combinado a la versatilidad que puede llegar a ofrecer. Su nombre significa poder y es una expresión de fuerza y energía, de tradición e innovación.

GWM POER ha ocupado el primer lugar en ventas nacionales y de exportación en China durante 25 años consecutivos, con cifras acumuladas.

GWM POER: Características

POER es una pickup con 5.4 metros, 1.93 metros de ancho, 1.86 metros de alto y una distancia entre ejes de 3.2 metros, medidas buenas para una pickup.

Está construida sobre un chasis robusto y está disponible en dos versiones: pasajeros y comercial, ofreciendo una capacidad de carga de hasta 1050 kg, distribuida entre la cabina y la batea, con una capacidad de arrastre de hasta 2,250 kg para remolques con freno.

Se alimenta de un motor 2.0L turbo, con 187 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o bien una transmisión automática de 8 velocidades.

En la prueba de manejo que tuvimos en pista respondió muy bien, tanto en aceleración como en frenado. Sí se le puede percibir un pequeño turbolag, mismo que quisimos disminuir al llegar a ciertas revoluciones antes de soltar el freno para un mejor arranque.

“La nueva GWM POER llega para consolidarse como líder en su segmento en el mercado mexicano, ofreciendo un balance excepcional entre capacidades y nivel de equipamiento. Estamos emocionados por el futuro prometedor de POER en México, donde anticipamos un gran éxito gracias a sus características incomparables que le ofrecerán a nuestros clientes una experiencia de viaje única y confiable”, menciona Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México.

Diseño

El diseño es moderno y sobrio a la vez para las dos versiones. La versión pasajeros automática se destaca por incluir un quemacocos y asientos de piel con ajuste eléctrico para conductor y pasajeros, rines de 18″, faros LED con función de encendido y apagado automático incluyendo guías dinámicas además de un roll bar en la versión más equipada; la versión comercial ofrece fatos de halógeno con proyección, rines de aluminio de 17″ y espejos abatibles eléctricamente.

POER

Por otro lado, al interior veremos pantallas de 9″, vestiduras en piel sintética y piel (versión Luxury), cámara de reversa y cámara de punto ciego para las versiones intermedias.

En persona se pueden distinguir ambas versiones gracias al cambio de parrilla, una es tipo diamante y la otra más tradicional.

En cuanto a seguridad, cabe mencionar que gracias al ensamble de acero de alta resistencia en toda la carrocería, alcanzó hasta 5 estrellas de seguridad en ANCAP. Cuenta con 6 bolsas de aire (versión Luxury), control dinámico de estabilidad, monitoreo de presión en llantas, freno de mano electrónico, sensores de estacionamiento, cámara 360º, etc.

Asimismo, en nuestra prueba de manejo en México Drive Resort, pudimos comprobar algunas de las asistencias de manejo ADAS como el frenado automático con detección de peatones.

Precios

La nueva POER pinta a ser una pickup que podría posicionarse muy bien en el mercado al adaptarse tanto a ciudad, flotas comerciales, empresarios, como para quienes buscan una camioneta versátil y capaz con un atractivo precio que ya está disponible en México.

  • Comercial Premium $438,900 MXN
  • Comercial Luxury $469,900 MXN
  • Pasajeros Premium $539,900 MXN
  • Pasajeros Luxury $599,900 MXN

POER también incluirá una variante 4×4 que se comenzará a comercializar más adelante.

Great Wall Motors es una de las marcas más valoradas, tanto por la variedad de modelos de su gama, por diseño, por calidad de los mismos y por contar con una sólida base financiera que le permite reinvertir en innovación.

Post Relacionados

Chevrolet Corvette Stingray 2020 muy pronto llegará a México

Desirée Nuñez

Esta es la nueva airbag de Honda

Desirée Nuñez

Dodge Journey 2023 llega en tres versiones con un diseño distinto

Desirée Nuñez

Deja un comentario