fbpx
Image default
Home » Protege tu vehículo en esta cuarentena
Motos Noticias Reseñas SEGURIDAD

Protege tu vehículo en esta cuarentena

Desde finales de marzo se aplicó la cuarentena a todo el país, y aunque no todos la siguen al pie de la letra, hay quienes sí. Si tú no has salido más que a surtir tu alacena o por emergencia y tu vehículo no está en constante movimiento, protege tu vehículo, te dejamos unos consejos para que lo mantengas en perfecto estado.

BMW Group se preocupa por el bienestar de nuestro vehículo, llámese automóvil o motocicleta, por eso nos regala unos tips de cuidado especial cuando están inactivos por un periodo prolongado.

protege

Protege tu vehículo en cuarentena: Tips

1.- Protección del motor

Automóviles. Enciende al menos una vez por semana, durante unos cuantos minutos, el motor de tu coche. Así garantizas que todas las partes móviles se lubriquen.

Motos. Se recomienda hacerlo cada 15 días, debe alcanzar la temperatura de trabajo, si cuenta con medios de temperatura superar los 80ºC, en este momento se recomienda acelerar hasta alcanzar las 2,500 rpm por un periodo de 2 a 4 minutos.

Con lo anterior, garantizamos que la batería está siendo recargada, con seguridad se encenderá el ventilador y será hasta que se apague cuando se recomienda apagar la moto.

En el caso de un motor Bóxer con refrigeración únicamente por aire, no debe permanecer más de 10 minutos prendidas, puesto que la temperatura se elevará sin posibilidad de controlarla al estar estática.

2.- Revisión de los líquidos del vehículo

Automóviles. Es recomendable revisar los niveles de los líquidos de las unidades de manera frecuente, en especial antes de volver a utilizarlo.

Lo anterior incluye la gasolina, líquido de los limpiadores, líquido del sistema de enfriamiento del motor, así como el nivel de aceite.

Motocicletas.Se recomienda revisar los niveles de los líquidos con frecuencia: gasolina, líquido del sistema de enfriamiento del motor, nivel de aceite.

Para revisar el aceite es necesario realizarlo con el motor caliente, dejar pasar 5 minutos después de apagarla para enderezar la moto hasta que quede en modo vertical.

3.- Carga de la batería

Automóviles. En caso de no contar con un cargador de baterías adecuado, lo ideal es realizar un recorrido de unos 30 minutos al mes.

Esto mantiene el estado óptimo de la batería con la función “Start/Stop” deshabilitada.

Motocicletas. Se recomienda dejar conectada la batería en carga lenta de la mano de un cargador autorizado, ya sea por BMW Motorrad o algún otro.

A diferencia de los autos, no se recomienda mantener el motor encendido de forma constante o mas de 10 minutos para evitar un sobrecalentamiento.

4.- Presión de los neumáticos

Automóviles. Se sugiere verificar la presión de los neumáticos cada dos semanas.

Para prevenir deformaciones en el perfil de los neumáticos, es recomendable mover el automóvil unos centímetros una vez al mes, para que la sección del neumático que está en contacto con el piso no se quede en una sola posición.

Si el coche estará parado por más de 30 días, BMW recomienda inflar los neumáticos a 50 psi, o un poco más de lo normal para evitar dañarlos.

Motocicletas. Requieren una mayor supervisión puesto que sólo son dos de soporte.

Lo ideal es colocarla sobre el parador central para que el peso no altere las llantas o bien, moverla un poco de vez en cuando para que la misma sección no esté todo el tiempo en la misma posición.

Ojo, antes de volver a usarlas, se deberá calibrar a la presión de inflado regular en ambos casos.

5.- Carga de gasolina

Autos y motos. Deben tener al menos un mínimo de medio tanque de combustible para evitar obstruir el filtro de la gasolina o algún inyector.

Una vez que vuelvas a utilizarlos, se aconseja cargar combustible “nuevo” para mezclarse.

6.- Mantenimiento de sistema de frenos

Autos y motos. El consejo es mover unos centímetros cada quince días para evitar que se acumule corrosión en los discos de frenos, se ensucien las pastillas o se peguen los frenos dada la poca actividad.

Si el lugar de origen es un lugar con alta humedad, de preferencia hazlo una vez por semana.

7.- Limpieza

Automóviles. Lávalo una vez por semana, esto evitará que la suciedad quede impregnada y hasta dañe la pintura.

Motocicletas. Hazlo de manera constante, siguiendo las indicaciones del manual de propietario.

Protege la carrocería. Ojo, no se aconsejan las fundas afelpadas, solo las que sean especiales para exteriores, esto por la acumulación de humedad.

Recuerda que estos son algunos consejos, hay varios cuidados que debe hacerlos un experto, pero para empezar está muy bien.

Protege tu vehículo en esta cuarentena.

Related posts

Venden BoatCar en eBay y ya lo queremos

Desirée Nuñez

BMW Group Latinoamérica y el Coronavirus

Desirée Nuñez

Land Rover Defender, desde las dunas de Dubai

Desirée Nuñez

Deja un comentario