fbpx
Home » Una semana con: KIA Forte GT Hatchback 2022
Noticias Reseñas

Una semana con: KIA Forte GT Hatchback 2022

Llegó el día en que por fin pudiéramos manejar el nuevo Forte HB en su versión GT con todo y el nuevo logo de la firma, pues el año pasado pudimos asistir a la prueba de manejo del sedán pero aquí no es secreto que el que nos encanta, es el hatchback. Lo tuvimos a prueba una semana entera y esto es lo que pueden esperar de uno de los vehículos estrella del fabricante sur coreano con tintes deportivos.

Forte GT

Dinámico, es uno de los sinónimos que personalmente le pondría a este automóvil, y es que si bien no es un deportivo tal cual como Stinger, la versión GT le concede ciertos privilegios que podrían hacerlo pasar por uno (ojo, no estoy diciendo que lo sea, sin embargo se siente).

Kia Forte GT hatchback es uno de esos vehículos que tienes que manejar una vez en la vida, y lo digo porque es “accesible” en cuanto a otras marcas de lujo.

Llegó casi en el último trimestre del año pasado y aunque apenas pudimos manejarlo, sabíamos que no nos iba a quedar a deber.

KIA Forte GT HB: Características

Si bien el exterior no es del todo atractivo, suele verse un poco más alargado de lo que realmente es en las fotografías.

Al frente posee el nuevo logo de la firma, ubicado justo arriba de la parrilla nariz de tigre ya conocida de Kia.

Un punto a resaltar, es que existen cinco versiones disponibles, ya hablaremos más adelante de los precios, pero la “deportiva” y que nosotros manejamos, es la GT.

Al querer denotar caracteres deportivos, la firma agrega a esta versión el emblema en el interior, en la parte trasera, pero también acentos en rojo a lo largo de toda la carrocería, como en la parrilla o hasta en el interior como en las costuras.

Los colores para la carrocería son siete disponibles: Snow white, aurora black, platinum graphite, runaway red, steel gray, silky silver y mineral blue, nosotros tuvimos el color Mineral blue.

Hablando del color, cabe mencionar que no sabemos por qué, pero a veces nos daba la impresión de que el color era un poco gris, otras hasta medio verdoso dependiendo de la intensidad del sol, pero en realidad sí es color azul.

Tecnologías y Seguridad

El habitáculo está conformado por una pantalla touch de 10.25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como cámara de reversa.

La versión GT ofrece también un cargador inalámbrico al centro por debajo de la pantalla, muy cerca de la palanca.

Los asientos, además de ser muy cómodos, son de piel en color oscuro con costuras rojas que resaltan al ser esta versión deportiva que mencionábamos.

Por otro lado, en cuanto a las asistencias y seguridad, tenemos un detector de punto ciego en los espejos laterales, así como un detector de peatón u objeto próximo adelante, atrás y esquinas (menos laterales), que suena cuando algo se aproxima a esas zonas.

La asistencia de mantenimiento de carril es algo a lo que te acostumbras, al principio es normal que te desconcentre porque sientes una pequeña fuerza mínima en el volante que hace que el vehículo se centre en el carril cuando nota que estás manejando fuera de él (se guía por las rayas marcadas entre los carriles). Esta es de nuestras asistentas favoritas, sobretodo para las personas que luego se distraen o se quedan entre dormidas en el manejo, es una manera de alertarlos por medio de un pitido y el regreso del volante.

También, hay una alerta que emite un pequeño pitido cuando el de enfrente frena repentinamente, esto para alertarnos a frenar también y evitar una colisión.

Motorización y Sensación de manejo

La parte divertida y nuestra favorita del por qué nos gusta tanto Kia Forte GT HB.

Se alimenta de un motor 1.6L turbo que además produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de toque, acoplado a una transmisión DCT de 7 cambios con paellas al volante, para esta versión, convirtiéndolo en el Forte más poderoso del país.

He de decir que de mis momentos favoritos abordo de Forte es al momento de acelerar, no hay miedo para poder hacer rebases.

La sensación es demasiado suave pero a la vez rápida, cosa que también se agradece al ser hatchback porque sí hay una diferencia notoria en el manejo con el sedán.

Son cinco versiones en total, pero esta en especial, la GT, tiene un costo de $500,900 MXN y ya está a la venta en México.

Post Relacionados

Wiesmann está de regreso

Desirée Nuñez

El Plan de Sostenibilidad global de Nissan ayudará al medio ambiente

Desirée Nuñez

Casio lanza una colaboración con Honda Racing

Desirée Nuñez

Deja un comentario