fbpx
Home » Una semana con: Kia Soul 2022, el auto urbano de México
Noticias Reseñas

Una semana con: Kia Soul 2022, el auto urbano de México

Tanto tiempo conociendo a la marca y no habíamos tenido oportunidad de manejar uno de sus vehículos más emblemáticos pero a la vez, polémicos. Kia Soul es uno (si no es que el más) de los vehículos que entran en controversia y en debates de consumidores de automóviles, ¿la razón? Su diseño. Pero nosotros al fin pudimos ponerle las manos encima, conocerlo a través de dos largas semanas y pasearlo por alrededores de la Ciudad de México para ver sus puntos fuertes y débiles. ¿Estás listo?

Kia Soul

De entrada hay que saber que Kia Soul es un subcompacto que se distingue a la primer mirada cuando los ves en las calles, considerado un automóvil juvenil.

Este crossover es ideal para quienes no les convence un sedán o un hatchback, pero tampoco algo tan grande como un suv.

Siendo sinceros, a primera vista era nuestro menos favorito de la marca, pero a partir de que lo vimos competir en pista contra los Forte GT, dijimos “lo tenemos que probar”.

Y es que una vez manejándolo te das cuenta qué tanto le ven las personas: el manejo, el consumo y la compactividad.

Recalcando que probamos el modelo más reciente en su versión tope de gama, este coche ya incorpora el nuevo logo de la firma.

El color que más vemos en las calles es sin duda el azul, mismo que tuvimos nosotros.

Pero hay ciertos aspectos que queremos destacar de Kia Soul, y primero es el público al que va dirigido.

Si bien es un automóvil juvenil, eso no quita que personas de todas las edades (+18) puedan gozarlo.

Kia Soul: Características

Nosotros vimos a Soul como un automóvil urbano. Es ese automóvil que es ideal para tenerlo en la ciudad, con los amigos, viajes cortos en carretera y salir con tus amigos.

Una de las características principales es la luz/sonido. Al interior incorpora un par de luces ambientales (diferentes colores y modos) que se prenden y apagan al ritmo de la música que reproduzcas desde el auto.

Inclusive es extraño ver que dependiendo del volumen, será la intensidad de las luces, nos hubiera encantado no tener que subirle tanto para poder apreciarlas como se debe, sin embargo es buen detalle.

Dejando en claro el punto de la música y las luces, pasemos al interior.

Kia Soul, al considerarse un subcompacto por el tamaño más grande que el de un sedán o hatchback, incorpora sistemas de seguridad como si fuera un suv familiar.

Entre ellos están los testigos de cinturón de seguridad para todas las plazas, mismos que nos sorprendieron al no encontrarlos en otros coches.

Lo que sí falló es la alerta de punto ciego, hay sedanes que sí la integran y éste no.

El habitáculo posee acentos en piel, como en el volante, parte del tablero y reposa brazos (almacenamiento). Los asientos son de tela.

Dado que el precio va desde los $326,900 MXN, hay ciertos detalles que podrías extrañar. Como el botón de ajuste de asiento, es una palanca, pero digamos que “es unas por otras”.

A pesar de que no cuenta con ciertas cosas, incorpora otras. Como el cargador inalámbrico (no fast charger) y espejos retrovisores automáticos.

Motor / Consumo

La sensación de manejo vaya que es buena, esa silueta que vimos en pista no nos defraudó y para acelerar y rebasar no tendrás problema alguno.

Se alimenta de un motor 1.6L con 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, o bien uno 2.0L con 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, dependiendo de la versión.

Por cierto, en el consumo ¡no hay queja! Los demás detalles técnicos puedes verlos en nuestra nota de lanzamiento

Mientras tanto, te dejamos con un recorrido a través de nuestros ojos para el Kia Soul 2022.

Post Relacionados

KTM X-Bow GTX se limitará a 20 unidades

Desirée Nuñez

Nissan March Cargo, una opción de trabajo en cuarentena

Desirée Nuñez

Jaguar E-type 60 será una colección de aniversario en 2021

Desirée Nuñez

Deja un comentario