fbpx
Home » Una semana con: Toyota Highlander 2020, un coche familiar con toque de lujo
Reseñas

Una semana con: Toyota Highlander 2020, un coche familiar con toque de lujo

En estos días de pandemia y cuarentena, manejar un poco en la ciudad no tan transitada (como se acostumbra en estas fechas en la CDMX) da un poco de tranquilidad y satisfacción. Pero si a eso le agregamos la prueba de manejo con una de las SUVs populares de la firma japonesa, Toyota Highlander, es un punto extra.

Toyota Highlander

Toyota Highlander llegó este año como la cuarta generación del automóvil y con un rediseño que se nota y se siente.

Ya hablamos de las características anteriormente, sin embargo, ya tuvimos la oportunidad de manejarla.

Como bien lo dijimos, no estamos en épocas de salir con toda la familia y poner a prueba al menos cada una de sus plazas en viajes un tanto largos, sin embargo, sí lo hicimos con nuestro equipo de producción y nos fuimos a relajar un rato a la Marquesa.

Toyota Highlander

¿Es buena? ¿Es cómoda? ¿Gastalona? ¿Pesada? Tomamos nota de todo y esperemos que no se nos vaya nada.

Highlander es un vehículo familiar, así que no esperes algo deportivo, con todo buen vehículo familiar es cómodo y responde bien.

Toyota Highlander: Características

Tiene buen espacio para cada uno de sus ocupantes, bueno, la tercera fila no tanto. Los asientos son muy bajos y tiene poco espacio para piernas, así que es una zona “especial” para los menores del hogar, ellos sin duda la pasarán bien ahí.

En la segunda fila tenemos asientos “tipo capitán”, son dos individuales para ir a tus anchas, aunque eso sí, existe la posibilidad de cambiarlos por los tradicionales.

Ya que estamos en este espacio, en la parte de arriba tenemos un techo panorámico para la versión Limited (es la que manejamos).

Para la versión tope de gama incluyeron un sistema de entretenimiento para la segunda fila pero eso sí, adiós techo panorámico y hola quemacocos tradicional. Nosotros preferimos la versión panorámica, ya que también es una distracción para los ocupantes traseros el poder ver los rascacielos o el bosque, en caso de un campamento.

Las plazas delanteras tienen todo el espacio y comodidades que puedan requerir, desde calefacción en el volante, asientos, sistema de sonido JBL y un cargador inalámbrico en el reposa brazos delantero.

Por conectividad no paramos, ya que si algo nos sorprendió de este vehículo son todas las entradlas puerto USB y conectores tradicionales a lo largo de todo el interior.

Toyota Highlander

El habitáculo en general está repleto de acabados de buena calidad que le dan hasta un toque de lujo sin serlo.

Seguridad

Otra de las cosas que nos sorprendieron son los sistemas de seguridad. Highlander ofrece seguridad activa, y es que es el primero que se comercializa con toda la seguridad desde su versión de entrada.

Cuenta con sistema de Pre-colisión, alerta de salida de carril con asistencia de dirección (líneas de carretera) aunque hay que decir que sí te alerta con un sonido bastante ruidoso pero no te regresa a tu carril, control de crucero dinámico con radar y luces altas automáticas.

Ya que mencionamos las luces, y qué bueno que lo hicimos porque lo estábamos pasando por alto, tiene una ventaja y una desventaja.

La ventaja es que ves porque ves lo que hay por delante varios metros frente a ti por más oscuro que esté, la desventaja es que alumbra tanto sin las altas puestas, que los vehículos que estén delante de ti no verán nada y estarán cegados por la luz que refleje a sus espejos.

Digo, es una desventaja para los demás, pero seguro recibirán una que otra queja de los demás automóviles cuando te dejen pasar.

Toyota Highlander

Como digo, para el dueño de Highlander está bien porque no le temerá meterse a la oscuridad, sin embargo las otras personas no lo agradecerán mucho.

Solo alerta que te estás cambiando de carril, no te corrige 

Siguiendo con el tema de las alertas, nos pasó que estábamos limpiando la camioneta por dentro y no dejaba de sonar la alerta de puerta abierta, debo decir que es muy desesperante pero nada que no podamos resolver.

También cuenta con frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido para las traseras, sistema de bloqueo ABS, asistente de frenado de emergencia y 8 bolsas de aire.

Motorización

Se alimenta por un motor V6 de 3.5L con un sistema de inyección D-4S para optimizar el consumo de gasolina, 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de toque, todo acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

En la semana que la tuvimos a prueba solamente le pusimos gasolina una vez, y como dijimos antes, no esperes un deportivo con las grandes velocidades, sí costará un poco al momento de acelerar pero lo normal.

Antes de terminar, ten en cuenta que es un vehículo grande y ancho, no pudimos meterla en algunos espacios.

¿En resumen? La nueva Toyota Highlander cumple lo que promete, hay un par de detalles que mencionamos pero nada para espantarse.

El rango de precios va de los $624,900 hasta los $779,900 MXN.

Te dejamos un video de nuestra aventura por la Marquesa y en carretera.

Post Relacionados

Manejamos la Buick Envision 2019

Desirée Nuñez

Honda BR-V Prime 2019: el vehículo familiar que te encantará

Desirée Nuñez

Una semana manejando JAC SEi7 en la CDMX

Desirée Nuñez

Deja un comentario