fbpx
Home » Una semana manejando el Honda City 2021
Reseñas

Una semana manejando el Honda City 2021

Aún recuerdo la última vez que manejé un City y fue en el 2018, precisamente manejando el modelo de ese año por las tierras de Cozumel y me sorprendió en su momento. A casi la mitad de este año, Honda nos prestó el Honda City 2021 para probarlo por unos días y vaya que nos sorprendió.

Honda City 2021

Empecemos destacando su exterior. Honda transformó delicadamente este subcompacto, y decimos “delicadamente” porque si bien no es una transformación enorme, lo hizo cuidadosamente para que no se notara a simple vista, sin embargo casi todo es nuevo.

El frente cambia un poco con unos faros más alargados y finos. Calza unos rines de aluminio de 16” para la versión que manejamos.

Los dos espejos retrovisores laterales son abatibles eléctricamente con solo presionar un botón del lado de la puerta del conductor.

En pocas palabras, Honda City 2021 presenta un diseño fresco tanto por fuera como al interior.

El habitáculo es espacioso, a simple vista parece no tener tanta tecnología, sobretodo por los asientos no eléctricos, pero en cuanto a las asistencias es otra cosa.

Vayamos por partes. La pantalla central de 8” touch a color es intuitiva aunque algo sencilla, no ofrece más allá que las opciones básicas.

Honda City 2021

En lo personal tuve problema para conectar mi celular vía Bluetooth aunque lo resolví con el sistema de Apple CarPlay.

Bajando un poco la vista nos damos cuenta del regreso de las perillas del aire acondicionado, la versión pasada era touch, que no era tan práctica como aparenta.

Si bien los asientos no son de piel, la tela es de color oscuro para disimular manchas y suciedad del interior.

Las plazas traseras también cuentan con sus propias ventilas de aire acondicionado.

Honda City 2021, el más seguro

Si de seguridad se trata, Honda City 2021 habla por sí solo, y es que en esta ocasión Honda decidió incorporar toda la que le hizo falta en modelos pasados.

Desde la versión de entrada cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire.

Cuenta con asistencia de estabilidad de vehículo, bolsas de aire frontales (2), laterales (2) y de tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros.

Cabe recalcar que una de las cosas que más nos gustó fue la cámara lateral derecha. Al momento de poner la direccional derecha, automáticamente se activa la cámara que reproduce en tiempo real a la pantalla central y así evitar el famoso punto ciego, además que nos da una perspectiva más real de la distancia de los objetos cercanos.

No obstante, sería conveniente agregar las alarmas de punto ciego en ambos lados, al menos los testigos para apoyarnos también del lado izquierdo.

Motorización

Del motor no hay queja, cumple. Se alimenta por un motor 4 cilindros en línea 1.5L con 119 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque, lo necesario para un vehículo de su segmento.

Acelera bien y frena también, en ciudad seguro no tendrás ningún problema con eso, tiene lo necesario para poder rebasar sin problema y bajar sin forzarlo.

La sensación de manejo es suave y el volante de piel se ajusta perfecto a las manos a la hora de maniobrar.

Al principio lo sentí muy bajo, pero ya manejando un rato te das cuenta que no lo es tanto y puedes pasar sin problema los topes de la ciudad.

Si lo que buscas es un vehículo de ciudad, como su nombre lo dice, City es ideal. Lo estuvimos manejando toda la semana, cargamos la cajuela y el tamaño cumple gracias a la capacidad de 519L, la más grande del segmento.

Versiones y Precios 

Uniq TM $306,900 MXN

Sport CVT $337,900 MXN

Prime CVT $369,900 MXN

Post Relacionados

Una semana manejando JAC SEi7 en la CDMX

Desirée Nuñez

Probamos la familia Honda en la Ciudad de México

Desirée Nuñez

Honda Accord 2018 en prueba de manejo

Desirée Nuñez

Deja un comentario