fbpx
Image default
Home » Abren ciclovía en Avenida Insurgentes
Noticias SEGURIDAD

Abren ciclovía en Avenida Insurgentes

En plena pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha sus planes para crecer en movilidad e integración de ciclistas. El 1 de junio, la Semovi estrenó la ciclovía que recorre gran parte de la avenida Insurgentes, paralela a la Línea 1 del Metrobús.

Esta ciclovía pertenece a la primera etapa, que constará de 12 kilómetros en ambos sentidos y va desde eje 8 Sur-Río Mixcoac a la Avenida Álvaro Obregón.

Promete mejorar el cuidado al medio ambiente, así como la seguridad de los ciclistas al poder transportarse de mejor manera.

Se conecta con la Red de Movilidad Integrada de las ciclovías de Nuevo León y Álvaro Obregón, los carriles compartidos de Eje 7 y Eje 8 (trolebuses y RTP).

La segunda etapa o tramo, comenzará a implementarse en la transición del rojo a naranja del Semáforo Epidemiológico.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum contempla ampliar la ciclovía desde San Simón hasta Villa Olímpica, de norte a sur, con un total de 40 km (20km por sentido).

Y si todo está en orden, entrará la “Ciclovía 3”, que será bidireccional paralela a la Línea 2 del Metrobús, sobre Eje 4, con una extensión de 14 km.

Ciclovía

Ciclovía: Membresía especial de Ecobici

Asimismo, a partir de este 1º de junio, pusieron a disposición una membresía especial para este tramo en Insurgentes.

La membresía es gratuita y con ella podrás trasladarte en Ecobici por la ciclovía de Insurgentes.

Cabe recalcar que por tratarse de esta ciclovía en especifico, no podrás dejar la bici en cualquier estación.

“Para su uso, las personas interesadas deberán inscribirse una vez cada 24 hrs. Cabe destacar que las bicicletas solo podrán ser tomadas y devueltas en los corrales correspondientes y no en las cicloestaciones ordinarias, de lo contrario habrá una sanción para quien incurra en esta falta”, enfatizó la Semovi.

Si deseas obtener la membresía, entra al sitio oficial de Ecobici, selecciona la opción Ciclovía Emergente y llena el formulario para registrarte.

El formulario estará disponible desde las 7:00 am hasta las 20:00 hrs, entre semana.

Para cuando el semáforo cambie, quienes sean usuarios tendrán descuentos en sus inscripciones; y cuando el semáforo cambie a verde, todos los usuarios obtendrán gratis un kit de bienvenida que incluye cubrebocas, guantes y toalla.

En el recuerdo solo quedará aquella Avenida insurgentes de cuatro carriles.

Related posts

Conoce el “Plan S”, la nueva estrategia de KIA Motors

Desirée Nuñez

Los coches más feos para este Halloween

Desirée Nuñez

Alfa Romero presenta el nuevo Giulia GTA

Desirée Nuñez

Deja un comentario