fbpx
Image default
Home » Cómo cuidar tu coche del COVID-19
SEGURIDAD

Cómo cuidar tu coche del COVID-19

Muchos hablan de las medidas de salud preventivas para el Coronavirus, pero si nos ponemos a pensar, hay un lugar al que acudimos diariamente y es un foco de infección: nuestro coche. Es por eso, que nuestros amigos de Honda nos comparten las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del COVID-19.

1.- Desinfectar las manos al entrar.

Es fundamentar repetirlo cada que se suba al coche, puesto que tocamos principalmente el volante, el tablero, los botones de infoentretenimiento, puertas, asientos. De preferencia dejar una botella con gel antibacterial a la vista.

2.-Desinfectar las superficies clave.

El volante y el tablero central son elementos que se tocan constantemente. Justo después de desinfectar las manos, se debe pasar a limpiar las superficies más importantes: el volante, la palanca de velocidades, la radio, los botones, etc. Recuerda utilizar los productos de limpieza con base de alcohol adecuados para cada componente para evitar dañarlos.

3.- Seguir las recomendaciones generales.

Tanto como conductor como pasajero se debe procurar minimizar el contacto con superficies de la boca y las manos. Si dan ganas de estornudar, se debe cubrir con el codo, nunca con las manos.

Incluso, se pueden utilizar guantes de látex para agarrar de manera segura el volante.

4.- Higienizar el automóvil

Si no lo has hecho, este es el momento. Lo más adecuado es llevar el auto a un taller donde profesionales cuenten con herramientas específicas para desinfectar el automóvil con una limpieza a fondo.

5.- Ventilar la cabina frecuentemente.

Antes y después de ponerse al volante, se recomienda abrir las puertas y dejar que el interior del vehículo se ventile unos minutos, especialmente si compartimos el auto con otras personas.

Y tú, ¿qué estás haciendo para prevenir el contagio y propagación del COVID-19?

Related posts

Adiós al Auto Show de Ginebra

Desirée Nuñez

Señales de que los amortiguadores de tu vehículo están en mal estado

Desirée Nuñez

Volkswagen México abre Centro de Información COVID-19

Desirée Nuñez

Deja un comentario