fbpx
Image default
Home » ¿Cómo sacar el Pase Turístico para ir a la CDMX?
Noticias SEGURIDAD

¿Cómo sacar el Pase Turístico para ir a la CDMX?

La Ciudad de México y el resto de la República mexicana tienen muchas cosas que las hacen diferentes, y dejando a un lado los paisajes sin duda lo que más distingue la capital del país con el resto es el tráfico vehicular. Es por eso que uno de los trámites vehiculares más importantes es el Hoy No Circula, por lo que si eres foráneo, debes tomar en cuenta para poder cruzar o permanecer unos días en la ciudad. Tramita tu Pase Turístico y disfruta sin preocuparte por multas.

El Pase Turístico de la Ciudad de México es un documento que otorga un permiso a vehículos del extranjero o foráneos a la CDMX y Estado de México. Tiene una vigencia de 3, 7 ó 14 días, según la necesidad del viajero.

Tiene como objetivo fomentar el turismo permitiendo la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos de lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Pase Turístico

El proceso para sacarlo es muy fácil y nada complicado, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Pasos para obtener el Pase Turístico a la CDMX

  • Ingresa al portal electrónico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Es necesario contar con una dirección de correo electrónico y tener a la mano la tarjeta de circulación del vehículo
  • Inicia el registro al capturar un mail
  • El Sistema de Pase Turístico te enviará un correo con una dirección electrónica a su correo registrado
  • Ingresa a la liga electrónica y llena el registro con tus datos generales, una vez hecho el sistema enviará otro correo con una clave de acceso
  • Con tu correo electrónico y tu clave de acceso podrás ingresar al sistema
  • En la pestaña Registro de Automóviles deberás registrar los datos de tu vehículo que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utiliza números y letras sin dejar espacios en blanco
  • Cuando hayas registrado los datos podrás generar tu pase, indicando si lo requieres por 7 ó hasta 14 días
  • Con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la CDMX y otro por el Estado de México. Imprímelo y pégalo en un lugar visible en el vehículo durante el periodo establecido

Recuerda considerar la fecha en que el auto circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, para que el periodo del pase contemple esta fecha.

Restricciones

El Pase Turístico solo se puede sacar una vez por semestre en caso de elegir la opción de 14 días, o bien, dos veces por semestre con vigencia de 7 días cada uno.

En caso de contar con un vehículo extranjero matriculado en Estados Unidos y Canadá de uso particular, a gasolina y no mayor a 15 años de antigüedad, también podrás hacer uso de este pase, si no cumple con una de estas reglas (extranjero) no será válido.

Es importante que pongas los datos correctos de tu vehículo, si no coinciden los datos del pase con la tarjeta de circulación no tendrá validez y el vehículo será sancionado con una multa.

Related posts

Salón de NY: Qiantu K50 competirá contra el BMW i8

Desirée Nuñez

Subastarán un Rolls-Royce Phantom único

Desirée Nuñez

El BMW 700 y la historia de cómo salvó a la compañía

Desirée Nuñez

Deja un comentario