fbpx
Image default
Home » La Licencia de conducir digital ya está en la CDMX
Noticias SEGURIDAD

La Licencia de conducir digital ya está en la CDMX

Desde que comenzó la pandemia y sobretodo la cuarentena, muchos trámites se han tenido que posponer e incluso algunas oficinas están cerradas, como las licencias de conducir. Es por eso que, el Gobierno de la CDMX dictaminó que para aquellas personas que se les venció la licencia en estos meses encerrados, podrán renovarla sin problema alguna desde la comodidad de su casa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la licencia digital será un trámite exclusivo para las personas que no pudieron renovarla por la contingencia sanitaria.

licencia de conducir

No se trata de una licencia que reemplazará las físicas, sino de un simple formato para poder conducir si ya está vencida.

“A partir de este lunes 14 de diciembre en la APP CDMX pueden entrar a Cartera Digital, seguir las instrucciones y bajar la licencia digital”, aseguró Sheinbaum.

¿Cómo sacar la nueva licencia digital?

  • Ingresar al módulo Cartera Digital de la APP CDMX
  • Selecciona “Agregar credencial” para dar de alta la licencia de conducir
  • Ingresa el número de licencia que tiene tu tarjeta física 
  • Se generará automáticamente la licencia digital

Cabe recalcar que tiene un costo, que es igual al de antes y deberá pagarse en bancos o directamente con tarjeta de crédito.

La “vigencia” de esta licencia virtual es de tres años. Una vez que restablezcan los servicios, entregarán la versión física.

Related posts

OHMSS DBS celebra la nueva entrega de James Bond

Desirée Nuñez

Toyota Motor Sales de México cierra el año y adelanta planes para el 2019

Desirée Nuñez

Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario