fbpx
Home » Multarán a automovilistas de la CDMX que emplaquen en otro Estado
Noticias SEGURIDAD

Multarán a automovilistas de la CDMX que emplaquen en otro Estado

¿Eres de ese porcentaje alto de la Ciudad de México que decidió emplacar su automóvil fuera de la ciudad? Si tu respuesta fue sí o si pensabas hacerlo para ahorrarte muchos pesos y tenencia, esto te interesa.

El Gobierno de la CDMX decidió y aprobó multas para los capitalinos que decidan en la capital y cuenten con placas de otro Estado.

Las multas van entre los $521 y $911, mismas que se aplicarán para los residentes que adquieran un coche y lo hayan emplacado en otras entidades, principalmente Morelos y Estado de México.

El Código Fiscal de la Ciudad de México lo aprobó como parte del Paquete Económico del 202, reforma al artículo 160.

Lo anterior contempla hacer de carácter obligatorio la matriculación en la capital y por consecuencia, el pago del impuesto sobre posesión de vehículos.

¿Por qué pasó esto? Por el motivo indicado al inicio, evitar la evasión fiscal de los poseedores de vehículos automotores.

“En este sentido, y a fin de garantizar que la Administración Pública cuente con los recursos que le permitan solventar las acciones necesarias con el objetivo de asegurar el estado óptimo de la infraestructura, y la prestación de los servicios que demanda la capital, se hace indispensable la reforma que nos ocupa, con el propósito de garantizar que los contribuyentes den estricto cumplimiento a las disposiciones fiscales y, por tanto, lleven a cabo su obligación constitucional”, explica el documento.

Pero la incógnita es ¿por qué llegaron a esta “solución” después de tanto tiempo? Por un análisis reciente por las cámaras del C5.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo el pasado 4 de diciembre que gracias a las cámaras detectaron que el 50% de los coches que circulan en la capital tienen placas del Estado de México y un 5% de Morelos.

Lo anterior aseguró que los propietarios evaden el pago de multas e impuestos en la capital.

Post Relacionados

Reemplazan camillas por coches de juguete

Desirée Nuñez

Auto Show de Frankfurt: Concept 45 EV, el último modelo conceptual

Desirée Nuñez

RAM 1500 Limited 10th Anniversary Edition 2022 llega a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario