fbpx
Home » Prepara tu road trip este verano con toda seguridad
Noticias SEGURIDAD

Prepara tu road trip este verano con toda seguridad

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano para los estudiantes comienzan a partir del viernes 29 de julio, sin embargo hay quienes ya salieron o bien, trabajadores que ya están tomando sus semanas de vacaciones. Y como sabemos que ya no falta mucho para que los mexicanos comiencen a salir con familia o amigos, es prudente hacer una pequeña recapitulación acerca de las cosas que debes preparar si lo que deseas es hacer un road trip de manera segura.

road trip

Lo del chequeo de llantas, servicio de agencia y revisar líquidos es algo que debe hacerse sin siquiera mencionarlo, es por eso que nos enfocaremos en cosas que probablemente muchos deban pasar.

1.- Extintor: Es importante cargar un extintor pequeño en la cajuela en caso de que no lo equipe tu vehículo.

El tamaño ideal sería entre 450g y hasta 1kg, además de que sofoque diferentes tipos de fuego.

2.- Herramientas básicas y cables pasacorriente: Cuántas veces no hemos visto que personas cercanas piden prestadas estas herramientas. Son de las cosas indispensables que siempre deben haber en tu cajuela.

Incluso si no cuentas con uno, puedes buscar kits que ya tengan todo equipado en plataformas de comprar por internet (Mercado libre o Amazon).

3.- Kit de primeros auxilios: Unas tabletas para el dolor de cabeza o mareos no son suficientes en los viajes.

Siempre hay que llevar un kit básico para algunos tratamientos como tijeras, gasas, etc.

4.- Gato y llanta de refacción: Aunque estas casi siempre están en los coches, es importante que te cerciores que la llanta se encuentra en buena condición.

De cualquier manera, te invitamos a revisar nuestra nota con básicos que debes tomar en cuenta antes de salir a carretera.

Post Relacionados

Jeep Gladiator Launch Edition, la edición especial de Jeep Gladiator

Desirée Nuñez

Hyundai Grand i10 2021 ya está en preventa en México

Desirée Nuñez

Hyundai Live, la herramienta digital que te acerca a los concesionarios

Desirée Nuñez

Deja un comentario