fbpx
Image default
Home » Reglamento de tránsito federal, ¿lo conoces todo?
Noticias SEGURIDAD

Reglamento de tránsito federal, ¿lo conoces todo?

La licencia de conducir no lo es todo, no podemos agarrar simplemente un vehículo y pisar freno y acelerador si no tenemos en claro las reglas marcadas en el Reglamento de Tránsito Federal, desde el significado de los semáforos, letreros, luces, carreteras y hasta comportamiento.

El Reglamento de Tránsito Federal ya está estipulado, sin embargo ocasionalmente se le agregan cláusulas nuevas, las cuales también debemos tomar en cuenta.

En carreteras federales también hay que saber el correcto comportamiento para el buen funcionamiento de cualquier medio de transporte que haga uso de ellas.

Esto regula el tránsito de vehículos, conductores, pasajeros y peatones, es por eso que es necesario leerlo. Si no te lo sabes el Reglamento de Tránsito Federal te lo dejamos aquí para que guardes el documento.

Reglamento de tránsito

Reglamento de Tránsito: curiosidades

Entre las reglas que probablemente tengamos catalogadas como “básicas” o “de uso común”, también hay otras que podrían no serlo tanto, incluso podrían multarte por una buena cantidad en caso de incumplirlas.

  • Basura. Está prohibido dejar o tirar basura sobre la vía pública, que pueda dañar a las personas o vehículos que hacen uso de la vía.  Quien remueva un vehículo accidentado o dañado, deberá limpiar la superficie de la vía de basura, vidrio u otro material dañado que haya caído en la misma.
  • Coche sardina. Se prohibe conducir vehículos con mayor número de personas de las que quepan debidamente sentadas en los asientos diseñados. También está prohibido llevar bultos y objetos que obstruyan visibilidad.
  • Bocinas altas. Está prohibido a los conductores de vehículos usar innecesariamente la bocina, especialmente cerca de hospitales y sanatorios, debiendo utilizarla solo para evitar un accidente.
  • Contaminación auditiva. Hablando de ruidos innecesario, está prohibido molestar y ofender a otras personas mediante el uso del claxon o vehículo.
  • Distracciones visuales. También está prohibido modificar el automóvil para integrarle faros deslumbrantes o luces neón que no cumplan con las normas oficiales mexicanas y obstruyan la visibilidad de los demás.

Estas son solo algunas debido a que el Reglamente es extenso, pero puedes consultarlo (con sus respectivas multas) completo en el enlace de arriba.

La multas son del 50% solo en caso de que el infractor no se hubiere inconformado de la misma y efectúe el pago correspondiente dentro del término de 15 días contados a partir de la fecha de la infracción.

¿Sabías qué?

Los vehículos de pasajeros de servicio público federal de segunda clase y mixto solo se permite hasta un 20% de pasajeros de pie y cuando el tiempo no exceda de los 45 minutos. Suponemos que la Ciudad de México está libre de eso…

Sin duda hemos visto en más de una ocasión el incumplimiento de las reglas pasadas, por lo que ignoramos que esté prohibido.

Ahora ya lo sabes, siempre a cumplir la ley y aprovecha este tiempo en casa para darle una buena leída al Reglamento de Tránsito Federal, incluso te recomendamos llevarlo junto a tu tarjeta circulación, por aquello de que “te quieran tomar el pelo”.

Related posts

DrawDrawDraw con Nissan esta cuarentena

Desirée Nuñez

Salón de Tokio: Alpina B3 representa la variante del Serie 3

Desirée Nuñez

Accidente en Metro Tacubaya, deja 1 muerto y 41 heridos

Desirée Nuñez

Deja un comentario