fbpx
Image default
Home » Vehículos nuevos no obtendrán el holograma doble cero
Noticias SEGURIDAD

Vehículos nuevos no obtendrán el holograma doble cero

Año nuevo, normas nuevas. Hay noticias relevantes para todos los habitantes de la capital del país. Y es que este 2020 hay nuevas reglas para otorgar el holograma doble cero a los vehículos, es decir, para que vehículos exenten la verificación vehicular  y el programa de Hoy No Circula.

Anteriormente, los propietarios de vehículos nuevos de uso particular que utilizaban gasolina o fueran híbridos de categoría III, podían acudir de manera voluntaria a cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular de la CDMX para obtener la asignación doble cero “00”; vehículos con 16 km/l o más hasta por dos ocasiones podían hacerlo, y vehículos de 13.5 km/l a 16 km/l por una ocasión.

Sin embargo, con esta nueva reforma, únicamente podrán obtener el engomado doble cero “00” aquellos vehículos que gasten más de 13.5 km/l, aunque sean nuevos, quienes no cumplan con esta regla no obtendrán el holograma “00”.

doble cero

“La norma oficial mexicana vigente está muy rezagada con respecto a las especificaciones ambientales que se piden en otros países. En México hay empresas automotrices que cumplen con muchas de las especificaciones internacionales y son mucho menos contaminantes que aquellos autos que solo cumplen la norma mexicana”, detalló Zirath Villaseñor, director general de la Calidad del Aire en la CDMX.

Holograma doble cero: vehículos exentos

Los propietarios o legales poseedores de los vehículos eléctricos, vehículos híbridos categoría I y II que se encuentren en la lista publicada en la página de internet de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Puedes consultar el listado de Centros de Verificación Vehicular Autorizados para operar en la Ciudad de México aquí y el listado de vehículos participantes.

Los vehículos que sean llevados a verificar sus emisiones en el Primer semestre del año 2020 y que no hayan aprobado la verificación el semestre anterior o en el periodo de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea, de acuerdo al numeral 10 del presente Programa de Verificación Vehicular vigente.

Para el próximo año, se habla de que los nuevos vehículos, además de portar con las características técnicas, también cuenten con información acerca de su nivel de emisión de dióxido de carbono y rendimiento de combustible, para que el comprador lo sepa antes de su decisión.

Related posts

KIA y UEFA League Trophy Tour regalarán zapatos a refugiados

Desirée Nuñez

Hyundai Palisade saludará en el Auto Show de LA

Desirée Nuñez

Mira “Perspectivas exclusivas: los autos del Museo Mercedes-Benz”

Desirée Nuñez

Deja un comentario