fbpx
Home » Ya llegaron los nuevos micros a la CDMX, conócelos
Noticias SEGURIDAD

Ya llegaron los nuevos micros a la CDMX, conócelos

El pasado 17 de marzo, el gobierno de la CDMX presentó las nuevas unidades de transporte público para la ciudad, son morados y aceptan tarjeta, te presentamos los nuevos micros.

Como parte del programa de sustitución de unidades del transporte, el gobierno de la CDMX despidió 810 unidades viejas y las sustituyó por 316 nuevas.

De esas, 152 estarán en servicio de Ruta (incluyendo alimentadores de la linea 5 del metrobús, 105 en servicio como empresa zonal de Cuautepec y el resto en la línea 5 del metrobús), con esto se pretende beneficiar a más de 200 mil usuarios y 11 alcaldías.

Las alcaldías beneficiadas son: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustaco A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que se prevé sustituir a 6 mil microbuses capitalinos, con una inversión de 334.5 millones de pesos, que representan un 95 por ciento del parque vehicular.

Nuevos micros de la CDMX: Características

Tienen norma EURO V, con trampa de partículas a fin de reducir emisiones contaminantes. Cuentan con frenos ABS, iluminación LED, salidas de emergencia, pasamanos y piso antiderrapante.

Los nuevos micros también cuentan con señalización y placas tacto-visuales en Sistema Braile y como todos, asientos designados para personas con discapacidad.

Cabe recalcar que los autobuses viejos circulaban desde los 90s.

Aunque se pretende que el pago en todas las rutas sea con tarjeta, todo indica que muchas aceptan pago con monedas.

Post Relacionados

Chevrolet Cavalier 2020, versiones y precios para México

Desirée Nuñez

Volkswagen lidera ventas en el mercado estadounidense

Desirée Nuñez

Nissan Versa 2020, listo en preventa

Desirée Nuñez

Deja un comentario