fbpx
Home » Conoce a TIGER, el robot de Hyundai
Tech & Style

Conoce a TIGER, el robot de Hyundai

Hace unas semanas, Hyundai Motor Group reveló un Robot Transformador de Excursión en Tierra Inteligente o mejor conocido como TIGER, el segundo vehículo de Máxima movilidad de la compañía y además el primero diseñado para conducirse sin tripulación.

TIGER

Está diseñado para transportar varios tipos de carga útil mientras viaja por terrenos desafiantes.

“Los vehículos como TIGER y las tecnologías que lo sustentan nos brindan la oportunidad de impulsar nuestra imaginación”, dijo el Dr. John Suh, director de New Horizons Studio.

TIGER ¿Qué lo hace especial?

Se rige por un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota.

Gracias a eso, puede viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable para las ruedas, puede caminar, despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno.

Puede transportar mercancías para su entrega o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia.

Usando una combinación de robótica y tecnología de locomoción con ruedas, se espera que Elevate, TIGER y otros vehículos de New Horizons Studio redefinan la movilidad vehicular.

Te dejamos el video de presentación de TIGER X-1.

Post Relacionados

Porsche diseñó asientos con impresión 3D

Desirée Nuñez

Let´s talk Mercedes, el nuevo podcast de Mercedes

Desirée Nuñez

Eye pods, los ojos de los vehículos autónomos

Desirée Nuñez

Deja un comentario