fbpx
Image default
Home » Ford vs Ferrari, los grandes nominados al Oscar
Noticias Tech & Style

Ford vs Ferrari, los grandes nominados al Oscar

El mejor dúo se estrenó a finales del año pasado, y no hablamos específicamente de Matt Damon y Cristian Bale, sino de una película protagonizada por las dos grandes F de la Industria Automotriz. Ford vs Ferrari, una película dirigida por James Mangold basada en la historia y rivalidad real de las dos grandes firmas.

La película ya se estrenó e incluso se re-estrenó con las grandes nominaciones que la Academia le otorgó a la cinta. Pero además de hablar de la película, queremos centrarnos en hechos que seguramente no sabías.

Ford vs Ferrari

En 1963, Lee Lacocca, entonces vicepresidente de Ford Motor Company, le propuso a Henry Ford II comprar Ferrari para participar en Le Mands, sin embargo, Enzo Ferrari declinó por una mejor oferta.

En consecuencia, Henry II propuso construir un coche nuevo para derrocar a Ferrari, por lo que contratan a Carroll Shelby (propietario de Shelby Automobiles), un piloto de carrerasganador de Le Mans 1959, aunque terminó con la ayuda del corredor británico, Ken Miles.

Los coches protagonistas de la gran carrera en 1966 fueron un Ford GT40 MK. Tenía un motor V8 de entre 4,2 y 7 L, y una potencia entre 306 y 425 CV.

Y por parte de Ferrari, un Ferrari 330 P4. Pesaba 792 kg y se alimentaba por un motor V12 de 4.0L e inyección directa con 450 CV de potencia. Alcanzaba los 338 km/h.

Lo que no sabías de Ford y Ferrari

A pesar de que está basada en una historia real, como toda historia llevada aa la pantalla grande, contiene historias y giros para hacerla más interesante.

  • Ford no intentó apartar a Ken Miles, de hecho, participó en Le Mans 1965. Un problema en la caja de cambios hizo que tuvieran que abandonar la carrera la carrera a las 4 horas de empezar.
  • El problema de la puerta de Miles fue cierto.
  • Los coches de Ford siguieron ganando Le Mans de forma consecutiva hasta 1969.
  • En 1963, Ford tenía problemas en sus ventas. En ese entonces comenzaron a surgir los vehículos deportivos y Ford no tenía ninguna propuesta. Su escapatoria era comprar Ferrari.
  • No hay evidencia de un altercado físico entre Shelby y Miles mientras se preparaban para Le Mans.

Ford vs Ferrari está nominada a cuatro categorías de los premios Oscar: Mejor película, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido. ¿Cuál crees que se lleve?.

Related posts

Equipos de Honda competirán en las 8 horas de Suzuka

Desirée Nuñez

Toyota Motor Sales de México busca reivindicarse en ventas

Desirée Nuñez

Ejercítate en casa con Esteban Perdome y Land Rover

Desirée Nuñez

Deja un comentario