fbpx
Image default
Home » KNOW & GO, la aplicación hecha por empleados de RAM
Tech & Style

KNOW & GO, la aplicación hecha por empleados de RAM

En el evento “Plitch Night” de FCA, un grupo de empleados presentaron la aplicación “Know & Go”, una aplicación móvil basada en la tecnología de realidad aumentada que proporciona información detallada a los propietarios de los vehículos.

“Hemos creado la aplicación Know & Go para que nuestros clientes puedan interactuar y conocer sus vehículos en función de sus experiencias personales”, aseguró Carolina Harris, responsable de Innovación Funcional de FCA, y coautora de la aplicación.

“Pitch Night” es una iniciativa creada por FCA que permite a los empleados desarrollar nuevas ideas de infoentretenimiento y conectividad.

Se presentaron más de 500 ideas y mediante votos online de los empleados se redujo a 50 finalistas para luego quedar a 14.

Finalmente se asignaron instructores y prometes ejecutivos a cada uno de ellos para ayudarles en el desarrollo del prototipo para “afinar detalles” y presentar la propuesta al panel de jueces; Mike Manley, CEO de la compañía y Mark Stewart, director de Operaciones, figuraron entre ellos.

Esto es un gran logro, ya que en menos de tres meses así de ser un concepto a estar en el mercado.

Además de todo, Ram anunció que la Ram TRX 1500 2021 será el primer vehículo de la compañía que incorpore esta aplicación.

¿Qué es y cómo funciona Know & Go?

La aplicación móvil utiliza la cámara del dispositivo móvil e incorpora la tecnología de realidad aumentada para ver la función de cualquier componente del vehículo.

Solo hay que apuntar la cámara a la parte del vehículo sobre la que se desea conocer más detalles y automáticamente aparecerá el nombre y la descripción sobre la imagen.

Gracias a esto los propietarios podrán conocer hasta el mínimo detalle de su vehículo, además que la app es muy amigable.

Características:

  • Descubrimiento de funciones mediante la realidad aumentada
  • Auto-aprendizaje de elementos y funciones
  • Notificaciones instantáneas (push) acerca de funciones desconocidas
  • Videos de ayuda y descripciones generales de los componentes
  • Páginas de manuales de usuario específicas para cada elemento

Know & Go estará disponible en la tienda de app store preferida del cliente y podrán descargarla tras la compra del vehículo.

Related posts

Volvo y POC crean cascos resistentes a choques

Desirée Nuñez

Así es la cubierta virtual de McLaren Elva

Desirée Nuñez

Descubre el nuevo asistente virtual JAC México

Desirée Nuñez

Deja un comentario