fbpx
Image default
Home » La pantalla táctil de Jaguar Land Rover que evita virus y bacterias
Noticias SEGURIDAD Tech & Style

La pantalla táctil de Jaguar Land Rover que evita virus y bacterias

En situaciones como la que vivimos actualmente con el COVID-19, una pantalla táctil a prueba de virus y bacterias es lo que nuestro automóvil y nuestra salud nos gritan, y parece hacerse realidad gracias a Jaguar Land Rover.

La nueva pantalla táctil con tecnología contactless desarrollada por la firma en conjunto con la Universidad de Cambridge, permitirá a los conductores estar limpios de bacterias.

Gracias a la tecnología de predicción táctil patentada, emplearon inteligencia artificial y sensores para predecir las intenciones del usuario al usar la pantalla sin necesidad de pulsar ningún botón.

pantalla tactil

El objetivo es crear vehículos más seguros y contribuir a un medio ambiente más limpio, además de reducir la propagación de bacterias y virus ante una pandemia.

En la “nueva normalidad” tras el fin de los confinamientos en todo el mundo, será importante una movilidad segura y limpia.

La nueva tecnología del sistema de predicción táctil, es un nuevo paso al objetivo del fabricante de automóviles para ampliar la gama de soluciones de movilidad.

Una de las preocupaciones es que el conductor desvíe la mirada al frente para corroborar si está “presionando” en el lugar correcto debido a la sensibilidad del sensor, pero gracias a la tecnología de AI, determina la función que el usuario desea realizar.

“A medida que los países de todo el mundo finalizan el periodo de confinamiento, hemos observado que la mayoría de las transacciones comerciales rutinarias se realizan a través de pantallas táctiles, desde la adquisición de billetes, tickets, cajeros automáticos, etc. La tecnología de predicción táctil reduce el riesgo de propagación de bacterias y virus por diversas superficies”, afirmó Lee Skrypchuk, especialista Técnico en Interfaz Máquina Humano de Jaguar Land Rover.

Related posts

Toyota Tacoma 2020 se revelará en Chicago

Desirée Nuñez

Nissan Z Proto: características y motorización

Desirée Nuñez

Mazda 3 HB Turbo llegará a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario