fbpx
Home » Multan a Volkswagen y BMW por frenar el desarrollo de autos no contaminantes
Noticias Tech & Style

Multan a Volkswagen y BMW por frenar el desarrollo de autos no contaminantes

Quien se las está viendo negras, es Volkswagen junto con BMW debido a una multa de millones de libras esterlinas impuesta por la UE después de descubrir que los fabricantes de dichas automotrices estuvieron coludidos en el retraso de la tecnología de limpieza de emisiones.

En otras palabras, violaron las normas antimonopolio de la UE al colaborar en el desarrollo técnico en el área de la limpieza de óxido de nitrógeno.

Todo indica que Volkswagen y BMW se coordinaron para frenar el desarrollo de tecnologías innovadoras para reducir las emisiones contaminantes en motores diésel.

“Volkswagen, Audi, Porsche, Daimler y BMW tenían la tecnología necesaria para reducir las emisiones nocivas más allá de lo exigido legalmente por las normas sobre emisiones de la UE, pero evitaron hacerse competencia al no hacer uso de todo su potencial”, explicó la vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Volkswagen se hizo acreedor de una multa de 502 millones de euros, mientras que BMW de 372 millones, en total 875 millones.

Aunque Daimler también participó, no se le multará debido a que fueron ellos quienes revelaron el caso a las autoridades.

Bruselas expresó que este acto es totalmente ilegal y afirmó que no dudará en actuar si detecta nuevas prácticas ilegales en tecnologías innovadoras.

¿Desde cuándo actuaban ilícitamente Volkswagen y BMW?

La investigación registró que los cinco fabricantes se reunieron periódicamente durante cinco años del 2009 al 2014.

En ese tiempo se piensa que pactaron temas cono el tamaño, consumo y la gama de los sistemas de AdBlue.

Como resultado, restringieron la competencia en la efectividad para neutralizar emisiones de óxido de nitrógeno más allá de los límites legales requeridos.

La investigación de la Comisión Europea empezó en octubre de 2017 y terminó apenas esta semana.

Post Relacionados

Manejamos el nuevo Toyota Supra 2020

Desirée Nuñez

Haz ejercicio en casa con Bernhard Langer

Desirée Nuñez

FCA producirá cubrebocas contra el Coronavirus

Desirée Nuñez

Deja un comentario