fbpx
Image default
Home » Nissan GT-R (X) 2050, la tesis que se llevó a la vida real
Noticias Tech & Style

Nissan GT-R (X) 2050, la tesis que se llevó a la vida real

A ver, apenas estamos a punto de finalizar el año 2020 ¿y Nissan ya habla del 2050?. Todo este “futurismo” es por parte Nissan acompañado principalmente del diseñador Jaebum Choi y su tesis.

No todas las tesis son un dolor de cabeza y muestra de ello es lo que hizo este diseñador.

Jaebum “JB” Choi es un diseñador de autos, graduado del ArtCenter College of Design en Pasadena California y quiso ver al futuro.

Nissan GT-R (X) 2050

Eligió un vehículo rebelde, el buen Nissan GT-R, realizó un estudio de diseño en una futura era autónoma en la que las máquinas pueden incorporar la emoción de un conductor a través de una conexión física.

Todo surgió cuando Choi comenzaba una pasantía en Nissan Design America en La Jolla, California justo en medio de una pandemia.

Al pensar en el futuro en una era tan caótica, pensó en hacer la tesis y nació su visión del “Nissan GT-R (X) 2050”.

Nissan GT-R (X) 2050

“Comencé mi pasantía en Nissan Design America en enero y participé en proyectos de la empresa durante aproximadamente dos meses. Luego comencé mi proyecto de “visión humanoide” para el resto de la pasantía, trabajando desde caso debido al COVID-19. Poco imaginaba entonces que el equipo me tomaría bajo sus alas y me ayudaría a crear un modelo de tamaño completo”, comentó Choi.

Nissan GT-R (X) 2050: Características

El modelo terminado tiene una longitud de poco menos de tres metros y cerca de un metro de altura.

Se compone de una plaza únicamente, para el conductor, que descansa horizontalmente en una posición “boca abajo” en las extremidades en forma de X.

También ideó un traje y casco futuristas par ael conductor que s asemejan a los cascos y pieles protectores de superbike.

“JB es un diseñador extremadamente talentoso y creativo, y sus ideas sobre los futuros súper deportivos impulsadas por la integración del cerebro al vehículo encajan perfectamente con el trabajo avanzado de Nissan en el campo Brain to vehicle”, comentó el vicepresidente de Nissan Design America, David Woodhouse.

Nissan afirma que ayudar a JB con un modelo 1:1 fue emocionante por el simple hecho de tratarse de una tesis con conexión emocional.

Este proyecto futurista está inspirado en el actual Nissan GT-R y hasta las rayas rojas del NISMO.

El GT-R (X) 2050 también despliega un ala activa que agrega carga aerodinámica cuando se extiende y a la vez, las alas se pliegan para que el conductor pueda entrar y salir del coche.

Related posts

Así es la cubierta virtual de McLaren Elva

Desirée Nuñez

Concluye la Carrera Panamericana 2018 en Durango

Desirée Nuñez

BMW M8 Coupé, BMW M8 Competition Coupé y versión convertible llegan a la familia

Desirée Nuñez

Deja un comentario