“Help Connect” de Bosch, el OnStar de las motos

Hace unos día hablábamos de los beneficios del servicio de OnStar para los vehículos de General Motors, y es que no solo en épocas difíciles (COVID-19) hay que pensar en los peores escenarios, sino los accidentes, robos y emergencias suceden todos los días. Es por eso que, Bosch decidió crear “Help Connect” y llevarlo al mundo de las motocicletas.

Help Connect es un nuevo servicio de Bosch, el cual conecta la motocicleta con tu smartphone vía Bluetooth a una aplicación.

Cuando el sensor detecta que el conductor ha sufrido algún tipo de accidente o acción inesperada, bajándose de la moto o golpeando algo, el sensor mide la aceleración y la velocidad angular aproximadamente 100 veces por segundos.

Cabe recalcar que según Bosch, el sensor es lo suficientemente inteligente para detectar cuando la moto se cae por sí sola en un estacionamiento y no alarmar.

Help Connect, ¿cómo funciona?

Envía información sobre la escena del accidente y el conductor al Centro de Servicio de Bosch y, posteriormente, a los servicios locales de emergencia.

El GPS del móvil permite localizar al conductor, sin embargo también se puede programar para llamar a contactos personales de emergencia.

Esta tecnología se lanzará inicialmente en Alemania y se expandirá a otros mercados más adelante.

Los motociclistas son más propensos a accidentes automovilísticos, por lo que obtener este nuevo sistema ayudaría muchísimo en emergencias.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium