La Suzuki Hayabusa se despide para el 2019

El 31 de diciembre es para decir adiós al año que se va y recibir con los brazos abiertos a todo lo que llegue en el nuevo. En este año nuevo, del 31 de diciembre del 2018 para el 1 de enero del 2019, quien se despedirá de todos nosotros será la Suzuki Hayabusa.

Esa motocicleta considerada como una de las más veloces del mundo dirá adiós y será el último día del año cuando deje de fabricarse, antes de cumplir sus 30 años.

La razón es simple, aunque se considera como una de las motocicletas más veloces del mundo (supera los 300 km/h), también es una de las más contaminantes.

Hayabusa no cumple con la normativa de contaminación Euro 4, por lo que en Europa dejará de comercializarse a partir del día 1.

Suzuki tenía dos opciones: modificar por completo la Hayabusa o bien, dejarla de fabricar; lo que resta se enviará a EE.UU. y Canada para poder ser vendidas en esa zona.

Aunque la normativa “sólo afecte a Europa”, la marca dice que no piensa que la Suzuki GSX1300 Hayabusa pueda seguir siendo rentable. 

¿Falsas o buenas esperanzas para Europa y el resto del mundo? Suzuki renovó su licencia para el nombre Hayabusa, por lo que podríamos tener una Sukuzi Hayabusa  más rápida, eficiente y sobretodo, más amigable con el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Royal Enfield debuta la Shotgun 650, una moto inspirada en el custom

BMW Motorrad GS: Más de 40 años de éxito en todo tipo de caminos y también fuera de ellos

¿Te gustan las motocicletas? MOTOPLEX Polanco abrió sus puertas