Apple hace recorte de personal para el Proyecto Titán

La cuarta empresa estadounidense más valiosa del mundo, Apple, retiró a 200 empleados del Proyecto Titán.

Lo que nació como un proyecto para la construcción de un automóvil autónomo de Apple, un i-Car, ahora se maneja más como un sistema de manejo autónomo que pueda incorporarse en los autos autónomos que ya existan.

Ahora no sólo parece cambiar de rumbo, es raro que Apple retire tanta gente de uno de sus proyectos más prometedores.

Recordemos que Apple contrató al ex vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, Doug Field, en agosto de 2018 para dirigir el Proyecto Titán, trayendo consigo cambios en la estructura.

Debido a la reestructuración del nuevo liderazgo de Apple, la empresa despidió a más de 200 empleados la semana pasada, según CNBC.

Aunque pudiera ser un rumor, no lo es. Un portavoz de Apple confirmó dichos eventos.

“Tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo centra su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático”.

Sin embargo, el portavoz no aclaró cuáles son esas áreas clave.

Por otra parte, el CEO de Apple, Tim Cook, ha estado promocionando las iniciativas de la compañía en materia de salud y no como transporte. “Creo que si te enfocas en el futuro, miras hacia atrás y haces la pregunta ¿Cuál fue la mayor contribución de Apple a la humanidad? Será sobre la salud.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México