Audi Q6 e-tron, un diseño interior fuera de este mundo

La firma de los cuatro aros apuesta por el diseño no solo exterior sino también interior, prueba de ello es lo que nos muestra con el Audi Q6 e-tron, mismo que se presentó en Múnich la semana pasada.

“La digitalización integra de la sustentabilidad y la libertad personal, las nuevas definiciones de tiempo bien empleado y de lujo; sin duda, vivimos en los tiempos más apasionantes de la historia del diseño automotriz”, afirmó Marc Lichte, director de diseño de Audi.

Audi Q6 e-tron goza de un habitáculo confortable a simple vista desde las puertas hasta el tablero central, orientado al conductor.

La mayoría de los materiales están fabricados con componentes reciclados, pero todos atractivos a la vista, así como acabados en negro brillante para algunas zonas precisas.

“El objetivo es otorgar materiales con mayor protagonismo, aumentando su densidad y calidad. El revestimiento interior se convierte ahora en une lemento de diseño funcional. Además de proporcionar una sensación de amplitud, esta filosofía aporta claridad, confort y calidez”, afirma la marca.

Microfibra dinámica y Elastic Melange

Algunos de los materiales utilizados en el denominado Softwrap se producen de forma sustentable. Por ejemplo, el Softwrap de la variante S Line utiliza un tapizado en Elastic Melange, fabricado al 100% con poliéster reciclado.

Los asientos deportivos con costuras de contraste también están isponibles opcionalmente en Elastic Melange.

La tapicería Argument, disponible como opción para los asientos de serie y para el techo interior, está fabricada con el mismo material.

En el acabado Black line y en el modelo S, los asientos deportivos plus incorporan microfibra Dinamica (y también material reciclado). De manera opcional, pueden estar fabricados en cuero Nappa fina con costuras en patrón de diamante.

Las superficies del tablero vienen de serie en un acabado de pintura gris volcán; algunas de ellas están fabricadas con materias primas renovables.

Como alternativa, están disponibles en madera, ya sea liquidámbar natural en marrón claro o abedul en gris piedra, así como aluminio cepillado mate antracita.

Tanto en la variante S Line como en el modelo S, los clientes pueden elegir entre este último acabado, una estructura de micro tela de carbono o una malla de alta tecnología en antracita, que es un innovador tejido de poliéster con una superficie háptica que se fabrica a partir de materiales reciclados.

Audi Q6 e-tron: Tecnología 

Gracias a la nueva plataforma PPE, cuenta con una espaciosa cabina y también un maletero con 526L de capacidad.

Pero hablemos de las grandes pantallas que roban la atención del interior, que está dominado por un “escenario digital” con la pantalla panorámica Audi MMI y la pantalla MMI para el acompañante, ambas perfectamente integradas en el diseño, dotando al interior de una gran sensación de amplitud.

La pantalla panorámica Audi MMI independiente presenta un diseño curvado y tecnología OLED, que está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30.2cm y la pantalla táctil MMI touch de 36.8cm.

El sistema de luz de interacción IAL desempeña tres funciones centrales. En primer lugar, ayuda a potenciar el interior, por ejemplo, con una función de bienvenida y muestra cuándo el vehículo está cerrado o abierto.

La IAL se funde con la luz de contorno de modo que si la primera está inactiva aparece en el mismo color que la segunda.

Las órdenes habladas también se muestran en la pantalla como texto. El asistente digital está aprendiendo continuamente a través del comportamiento del usuario para ofrecerle la mejor ayuda posible, que puede dividirse en tres categorías: sugerencias productivas, rutinas y listas inteligentes, como las listas de llamadas.

Finalmente el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D opcional del Audi Q6 e-tron proporciona buena acústica.

Así, con este interior, el Audi Q6 e-tron está listo para satisfacer las necesidades y comodidades del cliente.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México