Buick Envista 2024, el crossover premium de entrada de la firma

Un vehículo se suma al catálogo de oferta de Buick en México y llega bajo el nombre de Buick Envista 2024, un suv compacto premium que no solo ofrecerá un diseño distinto, sino también una nueva opción para el segmento.

“Buick ayudó a definir el segmento de los SUV compactos en 2012, y desde entonces hemos continuado con la presentación de una oferta más competitiva. La nueva Buick Envista ofrece un impresionante diseño, tecnología y asequibilidad premium en su segmento”, comentó Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

Buick Envista 2024: Diseño y características

Empezando por lo que más nos llama la atención, su figura. El perfil acentúa sus curvas y líneas caídas que llevan hacia el trasero para remarcar lo coupé.

Aunque eso no deja desapercibido el frente, ya que porta una imagen levantada, con faros delgados a los costados, líneas marcadas en el cofre y una parrilla baja.

Asimismo veremos el nuevo emblema de Buick montado en la carrocería, centrado y muy por arriba de la parrilla.

Todo indica que de espacio no van a sufrir los ocupantes, ya que una de sus virtudes, según la marca, será la gran amplitud que ofrece en su interior.

Las pantallas de infoentretenimiento abarcan las 19” diagonales de pantallas LCD, siendo una de las más grandes del segmento y un clúster digital de 8”.

Sin duda una de las cosas que no van a fallar en Buick, es la estética. Veremos costuras artesanales en los asientos y logotipos de la versión bordados en las cabeceras.

Se complementa por asientos con ajuste eléctrico, volante con calefacción (Avenir), molduras interiores Jet Black, molduras negras en versión ST, espejo retrovisor electrocrómico sensible a la luz, y más.

Motorización

Se alimenta de un motor Turbo de 1.2L de alto desempeño con una transmisión automática de seis velocidades y alcanzará hasta 136 caballos de fuerza con 162 lb-pie de torque.

Ambas versiones cuentan con tracción FWD de serie y frenos con control electrónico de estabilidad Stabilitrak.

Seguridad

Incluirá tecnologías activas de seguridad y asistencia al conductor, así como alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego lateral, control crucero adaptativo y alerta de cruce trasero, entre muchas otras más.

La nueva Buick Envista 2024 también ofrecerá la plataforma tecnológica OnStar.

Se considerará el crossover premium de entrada de la marca y llegará a México a mediados de septiembre en dos versiones:

  • Sport Touring $614,900 MXN
  • Avenir $639,400 MXN

Publicaciones relacionadas

Nissan presentó cuatro conceptos “NEV” en Beijing

Primeras imágenes de Tasman, la primera pickup de KIA

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México