Corvette E-Ray celebra sus 70 años con este modelo electrificado

Para celebrar su 70 aniversario, Corvette lanzó una edición especial del Z06 del que ya hablamos anteriormente, e incluso desde principios de año comentó que tenía algo especial entre manos como parte de esta celebración. Es momento de conocer una de estas sorpresas y es un modelo electrificado.

Por primera vez, Corvette E-Ray eAWD utiliza un avanzado sistema de propulsión electrificado, en adición a su motor V8 6.2L LT2 de bloque pequeño, que le otorga un gran desempeño y estabilidad.

“En 1953, la reacción entusiasta al concepto Chevrolet Corvette creó siete décadas de pasión, ingenio y desempeño estadounidense, E-Ray como el primer Corvette electrificado AWD da un paso adelante y expande la promesa de lo que este coche puede ofrecer”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.

El nuevo E-Ray estará disponible en modelos coupe con techo removible y convertible con techo rígido.

Utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo que va desde la intensidad en una línea recta, hasta la confianza en todos los tipos de clima y capacidades que solo se logran con el eAWD.

Corvette E-Ray: Características

Destaquemos que este E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, pues dentro de sus capacidades está el pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

Pero esto se debe gracias al motor que lo alimenta. Viene de un V8 de 6.2L, que genera 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque en el eje trasero.

Mismo que también se complementa con un motor eléctrico de 160 caballos adicionales y 125 lb-pie de toque, que combinada crea 655 caballos de fuerza.

Entre las características y tecnologías adiciones, incluyen:

  • Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle
  • Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios, compatible con la funcionalidad de parada/arranque del motor LT2 V-8
  • Sistema de frenos Brembo de carbón-cerámica estándar para un desempeño óptimo de frenado
  • Magnetic Ride Control 4.0 estándar, cuenta con tres configuraciones de suspensión distintas
  • Rines escalonados de 20 y 21 pulgadas
  • Porte ancho y bajo, con un estilo de carrocería diseñado que es 3.6 pulgadas más ancho en general que Stingray
  • Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor

Diseño

En diseño encontraremos otras características destacadas como: cuatro acabados de rines de aluminio, catorce opciones de color exterior, incluidos los nuevos Riptide Blue, seawolf grey y cacti (que llegan con el año modelo 2024), un paquete con franjas en color azul eléctrico a lo largo de la carrocería exclusivas de E-Ray, logos en carbon flash estándar, salidas de escape negras e insignias brillantes disponibles, efectos de fibra de carbono en piso disponibles, ruedas de fibra de carbono opcionales en flash de carbono, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con una franja roja.

Corvette E-ray 2024 estará a la venta en el transcurso de este año para los Estados Unidos en $104,295 dólares (coupé 1LZ) y $111,295 dólares (convertible 1L).

Publicaciones relacionadas

QV Super Sport rendirá homenaje a la primera victoria de Alfa Romeo

BYD SHARK, la pickup de lujo que además es PHEV

Nissan Mexicana conmemora el aniversario de Planta CIVAC