Cruise ya ofrecerá viajes sin conductor

La compañía de General Motors Company dedicada al desarrollo de movilidad autónoma, Cruise, acaba de anunciar que al fin operará servicios de viajes sin conductor, convirtiéndola en la primera y única compañía en ofrecer un servicio de este tipo.

Los niveles de autonomía cada día se integran más a los vehículo de empresas como Cruise, quienes pretenden innovar en autos sin conductor, sin embargo estamos conscientes que es un tema complicado debido a la seguridad que esto significa.

Pero parecen ser buenas noticias para Cruise, pues acaba de recibir el permiso final por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California y así poder operar un servicio comercial de transporte compartido sin conductor.

La ciudad donde comenzarán con este servicio de viajes sin conductor, es San Francisco, una de las principales ciudades de USA.

De hecho fue desde el mes de febrero cuando cuando la plataforma comenzó a dar la bienvenida a miembros del público para experimentar.

“Este es un momento increíble en el que todos los empleados de Cruise y cientos de empleados de GM han trabajado diligentemente durante los últimos 6 años y es algo de lo que estoy extremadamente orgulloso”, comentó Kenneth Morris, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos y Autónomos.

Cruise implementará gradualmente los viajes en Chevrolet Bolt autónomos adaptados a esta plataforma y así poder ampliar el servicio.

Esta noticia es grande no solo para General Motors, sino para la industria automotriz ya que marca una nueva era de coches autónomos.

¿Aceptarías subirte a un coche sin conductor?

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium