El nuevo Renault Rafale, el nuevo SUV coupé estará disponible en el 2024

Renault ya se ha pronunciado al respecto de Megane E-Tech eléctrico, el Arkana y el Austral y ahora es turno del segmento D. El primero fue la renovación del nuevo Espace, un modelo familiar; el segundo es un modelo completamente nuevo y atrevido: El nuevo Rafale, un automóvil que estará disponible únicamente en Europa.

Rafale es una palabra francesa que evoca el viento, y es también una referencia aeronáutica. La aviación ha desempeñado un papel importante en la historia de Renault: el Caudron-Renault Rafale, que voló a una velocidad récord de 445 km/h en 1934, es solo un ejemplo.

El nuevo Renault Rafale es el primer vehículo de serie diseñado íntegramente según el nuevo lenguaje visual que Gilles Vidal ha introducido como jefe de Diseño de Renault.

Marca el comienzo de una nueva era en el diseño de Renault: es visionario, atrevido, en perfecta sintonía con su tiempo y hecho a medida para una época en la que todo va cada vez más rápido y sólo los modelos de vanguardia seguirán siendo atractivos durante todo su ciclo de vida.

“El nuevo Rafale es una poderosa ilustración del nuevo lenguaje de diseño de Renault. Se inscribe en su ADN a través de curvas generosas, tratadas con gran precisión, combinadas con líneas de tensión y detalles técnicos que aportan carácter y sofisticación al conjunto. Con su estilo inédito, su calidad artesanal y sus proporciones, el nuevo Renault Rafale afirma su potencia y su personalidad en la carretera.” Gilles Vidal, Vicepresidente de Diseño de Renault.

Renault Rafale: Caracerísticas

El Nuevo Renault Rafale dispone también de una conectividad de última generación y de una cadena de tracción totalmente híbrida E-Tech de 200 CV, tan eficaz como económica y que utiliza materiales reciclados.

Nacido para llevar el placer de conducir a cimas cada vez más altas, se enriquecerá con avances tecnológicos que lo situarán en lo más alto del universo del automóvil de altas prestaciones con una nueva cadena cinemática E-Tech 4×4 de 300 CV.

El nuevo Renault Rafale 200 CV E-Tech totalmente híbrido llegará a los mercados en la primavera de 2024.

“El nuevo Renault Rafale ocupa un lugar central en la Renaulution, simboliza nuestro ascenso de gama y demuestra que pertenecemos a todos los segmentos de clientes. Con su cautivador diseño coupé-SUV creado para vivir experiencias intensas, proporciona un placer de conducción sin precedentes gracias a sus cadenas cinemáticas híbridas y a un chasis que marca la pauta, rebosante de la pasión y el saber hacer de los ingenieros de Renault.” Fabrice Cambolive, Director General de Renault.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México