FCA busca fusionarse con Renault

Este lunes, el Consejo de Administración de Renault se reunió Con Fiat Chrysler Automobiles para examinar la propuesta hecha por parte de FCA para poder fusionarse.

La propuesta supone irse 50-50, esto quiere decir, invertir el 50% en ambos, 50% de los accionistas del ítalo estadounidense y al 50% de Renault.

Esto serviría para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

“El mercado tendrá cuidado con estos números de la sinergia, ya que se ha prometido mucho antes y no hay una sola fusión de iguales que haya tenido éxito en la industria de los autos”, dijo el analista de Evercore ISI Arndt Ellinghorst.

De concretarse, la fusión alteraría la competencia para General Motors y PSA Group; además, la nueva firma se ubicaría en el tercer lugar en la industria automotriz mundial,

Aunque se discutirá en una reunión del directorio de la compañía francesa el próximo lunes, el presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, advirtió que una fusión podría tardar más de un año en sellarse.

Las acciones cotizarían en Nueva York y Milán, según Fiat-Chrysler

Por otro lado, Hiroto Saikawa, presidente de Nissan Motor y aliado de Renault en Japón, dijo que está abierto al diálogo sobe las opciones de reforzar la alianza entre el fabricante japonés y el francés tras la propuesta de FCA.

Renault es propietario del 40% de Nissan, por lo tanto también se suma Mitsubishi. Recordemos que Chrysler ya cuenta con 13 marcas.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium