Ford lanzará una nueva SUV dedicada a China

Así lo anunció la firma fundada por Henry Ford, como parte del esfuerzo de reactivación de China a inicios del próximo año lanzará un nuevo SUV básico para competir en el mercado de autos económicos y de bajo costo.

Siendo Ford una empresa multinacional estadounidense, esta es una buena oportunidad para reactivar el negocio el negocio en el mercado automotriz más grande del mundo, enfrentándose a fabricantes chinas de SUV como Geely y Great Wall Motor.

“Claramente, este ha sido un año difícil para Ford en China. Pero este nuevo vehículo es parte de nuestro plan de crecimiento que mejorará nuestro negocio y nos devolverá a la rentabilidad y nos colocará en una trayectoria de crecimiento nuevamente en ese mercado”, dijo Ford en Asia y el Pacífico.

En asociación con la fabricante china de automóviles, Jiangling Motors Corp, Ford tiene como objetivo cerrar una brecha en su estrategia y ubicará a la compañía en un segmento en el que no había competido.

La SUV formará parte de los 50 vehículos nuevos/rediseñados que la firma planea lanzar en China de aquí hasta el 2025. El Ford Focus, que también forma parte de este grupo, se presentará a finales del año.

No sabemos el nombre del vehículo en cuestión y en términos de precios, podría estar posicionado entre SUV subcompacto y SUV compacto, dos personas cercadas a Ford comentaron que probablemente tendrá un precio de al rededor de 150,000 yuanes.

Publicaciones relacionadas

Nissan presentó cuatro conceptos “NEV” en Beijing

Primeras imágenes de Tasman, la primera pickup de KIA

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México