Honda Autonomous Work Mower, el cortacésped eléctrico que te ahorrará el trabajo

Sabemos que muchas veces las marcas automotrices no se quedan únicamente a fabricar automóviles, muchas de ellas se van a robots y otros aparatos tecnológicos. Honda, quiso ver más allá de la montaña, o más bien sobre ella, al pensar en el césped y creó Honda Autonomous Work Mower (AWM), el primer cortacésped eléctrico de giro cero y con capacidad de ser autónomo.

Es un prototipo que se presentará del 17 al 20 de octubre en el Kentucky Exposition Center de Louisville, Kentucky.

Este prototipo de la AWM de Honda, combina un rendimiento de corte y una comodidad para el operador, con una gran precisión de localización y detección de obstáculos.

Está diseñado para mejorar la eficiencia de las empresas en su cuidado del césped y mantenimiento del paisaje, al tiempo que ofrece una solución ecológica cero emisiones.

Honda Autonomous Work Mower combina rendimiento de corte y comodidad para el operados, ya que es capaz de funcionar en modo manual o autónomo.

Honda Autonomous Work Mower: Funcionamiento

En Modo Manual, aprende las rutas de corte y los patrones establecidos por el operador; en Modo Autónomo, reproduce estas rutas y patrones, lo que puede liberar tiempo de los trabajadores para que se centren en otras tareas.

El modo Enseñanza, permite al operador configurar el funcionamiento autónomo, maniobrando manualmente el ZTR AWM para crear un mapa de ruta de corte utilizando el Sistema de Navegación Global por Satélite, para un reconocimiento preciso de la ubicación.

“Nuestro desarrollo de cortacésped autónomo, Honda de giro cero, llega en un momento en que la tecnología está dando al futuro de la industria del paisajismo”, afirmó Hirokazu Tara, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de American Honda Motor Co. Inc.

¿Qué opinas del cortacésped Honda Autonomous Work Mower? ¿Te atrae la idea? Recuerda que la presentación de este prototipo será la próxima semana y aquí puedes verla.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México