Honda CR-V y Accord Híbridos ¡ya están en México!

En el mes de abril del presente año, Honda de México nos dio la primicia de que ya tendría elementos híbridos para el mercado mexicano, mismos que llegarían muy pronto. Honda CR-V y Accord híbridos, los elegidos para integrar esta tecnología híbrida y no es para menos, ya que se trata de los dos vehículos más populares de la firma.

Honda CR-V Hybrid

CR-V Hybrid se lanzó el pasado mes de mayo en nuestro país, pero faltaba el gran sedán de la firma, Accord Hyrbid. Llegó el día y Honda nos invitó a probar estos dos vehículos tanto en pista como en carretera.

Llega como la suv que ya conocemos, pero ahora en su versión híbrida nos ofrecerá un mejor rendimiento de combustible entre 20 a 25 km/l gracias a su motor L4 2.0L que desarrolla 204 caballos de fuerza y 247 lb-pie de torque. 

Las pruebas de CR-V en pista fueron principalmente para mostrarnos sus capacidades en curvas, agarrándose perfectamente en pista gracias también a su estatura y peso y sin titubear.

También pudimos probar también una nueva opción “B” integrada en la palanca de modos de manejo que permitirá regenerar manualmente el vehículo con las paletas detrás del volante. Sí, las palancas detrás del volante no son de cambios, sino para esta función en específico.

Tendremos también un cargador inalámbrico, interiores suaves al tacto y la cabina orientada al conductor.

La rejilla que cubre las ventilas de aire acondicionado es con relieve tipo círculos, a diferencia de Accord que son en forma romboidal.

Honda CR-V Hybrid llega a México en una sola versión, Touring en $899,900 MXN

Honda Accord Hybrid

Dejando a un lado la suv, pasamos a algo más pequeño pero igual de imponente: Accord Hybrid.

En esta ocasión llega más grande, pues aumentó 71 mm de largo, pero no te preocupes, que al momento de estacionar y manejar no se siente tanto.

Esta octava generación llega por primera vez en nuestro país con una motorización híbrida y se presenta con la firme convicción de atraer a nuevos clientes que deseen reducir el consumo de combustible, llegando a otorgar hasta 26.8 km/l en ciudad.

Nuestro trayecto fue de Pegaso a Ixtapan de las sal, nos fuimos en caravana en Accord Hybrid y regresamos en CR-V Hybrid, para probar ambos vehículos también en carretera.

Los colores que manejó Honda para estos modelos lucen muy bien en ambos ya que hacen destacar las cualidades de cada uno en su carrocería, aunque nuestro favorito sin duda fue el gris cósmico. Eso sí, dependiendo del color de la carrocería podrás obtener un interior ya sea en negro o en blanco orquídea.

Honda Accord Hybrid está disponible en dos versiones: Prime $749,900 y Touring HEV $889,900 MXN.

Esperamos tener muy pronto en préstamos las versiones híbridas para poder manejarlas con más tiempo. Mantente pendiente.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México