Infiniti se moverá de Hong Kong a Japón

Infiniti acaba de anunciar que reubicará sus oficinas centrales a Japón desde Hong Kong, el cual ha sido su hogar desde hace 7 años

El objetivo es crear más eficiencias operativas con su empresa matriz, Nissan; asimismo, ayudará a la automotriz japonesa a reducir los costos en medio de una caída en sus ganancias globales.

“La reubicación se integrará aún más con el diseño global, la investigación y el desarrollo y las funciones de fabricación con sede en Japón”, dijo Nissan en el comunicado, agregando que Infiniti continuará operando de manera independiente.

El que Infiniti regrese a Japón, revertirá una decisión tomada bajo el líder Carlos Ghosn de diluir los orígenes japoneses de la marca premium para fomentar una imagen más global.

Este nuevo plan estratégico se concretará a mediados del próximo año, por que estaremos viendo a Infiniti en Hong Kong para el 2020.

En otras noticias, Infiniti acaba de presentar detalles acerca del motor VC-Turbo de 2.0L, el primer motor de relación de compresión variable.

Este motor aumenta o reduce continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión, ofreciendo potencia y eficiencia a demanda.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium