KIA y The Ocean Cleanup, juntos por una movilidad sostenible

Como parte de la visión corporativa de la firma surcoreana para convertirse en un “Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible”, KIA y The Ocean Cleanup se asociaron a mediano plazo para poder crear materiales reciclados en conjunto.

KIA Corporation y The Ocean Cleanup comenzaron una alianza de siete años para explorar formas innovadores y soluciones que respalden un futuro más sostenible.

¿Quién es The Ocean Cleanup?

Es una organización sin fines de lucro con sede en los Países Bajos, que desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo al detener la entrada a través de los ríos, así como al limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano.

Asimismo desarrolla sistemas a gran escala para concentrar de manera eficiente el plástico para su eliminación periódica.

Incluso l empresa ha desarrollado Interceptor Solutions para detener y extraer el plástico de los ríos antes de que llegue al océano.

KIA apoyará financieramente a The Ocean Cleanup para iniciar proyectos de limpieza de océanos y ríos.

Lo anterior con la finalidad de crear un sistema de circulación de recursos que ayudará a evitar que los plásticos recolectados terminen en el medio ambiente integrando parte de la captura de los dispositivos innovadores de la empresa.

Este apoyo de operaciones océanicas se llevarán por siete años, inicialmente. 

Sumado a esto, KIA también donará cuatro vehículos eléctricos, incluido un EV6 y Niro EV, a cambio, The Ocean Cleanup suministrará fracciones utilizables de plástico recolectado y compartirá con KIA los resultados de la investigación de la organización y datos relevantes sobre la reducción de la contaminación plástica.

“La clave de la visión de Kia para un futuro sostenible no es solo cambiar las áreas de productos y servicios, sino realizar cambios positivos para el planeta. KIA continuará haciendo movimientos inspiradores a través de alianzas abiertas con varias organizaciones como ésta”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation.

Publicaciones relacionadas

Nissan presentó cuatro conceptos “NEV” en Beijing

Primeras imágenes de Tasman, la primera pickup de KIA

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México