La diseñadora Sabine Marcelis reinventa Twingo

Con motivo del 30 aniversario del icónico Twingo (que nuevas generaciones conocieron gracias a Shakira), Renault desea celebrar las tres décadas de su icónico modelo, y es por eso que se ha asociado con la diseñadora y artista contemporánea de renombre internacional Sabine Marcelis para reimaginar este modelo, desvelando una visión artística del Twingo original lanzado en el año 1993.

Sabine Marcelis, última ganadora del Premio ELLE DECO al Diseñador Internacional del Año, se ha consolidado como una de las diseñadoras más influyentes del mundo.

Siguiendo los pasos de Mathieu Lehanneur, que homenajeó el 60 aniversario del Renault 4 con la Suite N°4, y de Pierre Gonalons para los 50 años del Renault 5 con el R5 Diamant, Renault ha encargado a la diseñadora Sabine Marcelis que reinvente el icónico Twingo, pero ¿cómo?

La diseñadora holandesa es conocida por su trabajo con formas puras y elegantes, su particular afinidad con la luz y su dominio de las tecnologías que empujan los límites de lo posible cuando se trata de hacer un mejor uso de los materiales, cosas que llamaron la atención de la firma y es por eso su elección.

Reinventan el famoso Twingo

El proyecto comenzó con una exploración detallada del Twingo, volviendo a los rasgos más reconocibles: la icónica silueta monovolumen, los peculiares faros, el interior modular con su increíble sensación de espacio y luminosidad.

A esto le siguió un meticuloso trabajo sobre el juego de transparencias y la interacción entre el color y los materiales.

El resultado fue un Twingo único pero fiel a la esencia misma del modelo icónico, 30 años después de su creación.

“La colaboración con Renault comenzó con una invitación para replantear Twingo como parte de las celebraciones de su 30 aniversario. Fue una oportunidad fantástica y un nuevo campo de exploración para mí, ya que nunca antes había diseñado un vehículo. Trabajar en un automóvil tan emblemático y popular fue todo un reto, sobre todo por la envergadura del proyecto. Fue una oportunidad de crear algo realmente innovador y memorable”, dice Sabine Marcelis.

El compromiso de Renault con los vehículos eléctricos – el concepto ha sido reequipado con un motor eléctrico- y el enfoque innovador de Sabine Marcelis en cuanto a materiales y diseño crean la sinergia perfecta para celebrar el aniversario del icónico Twingo, revelando el automóvil bajo una luz totalmente nueva.

Publicaciones relacionadas

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México

Volvo Selekt, el programa de vehículos seminuevos certificados