La nueva generación de Ford Explorer llega a México

¿A quién no le gusta la Explorer? Seguro es uno de lo vehículos preferidos y más icónicas SUV de Ford en el mercado, y como muestra de ello, la firma del óvalo está de festejo con la llegada de la nueva generación a nuestro país. Rediseño total de tren motriz, interior y exterior, aquí te contamos todo.

Primero queremos hace hincapié en las versiones, puesto que hay un nuevo modelo más potente. Son tres versiones: XLT y Limited con motor 2.3L Twin Turbo EcoBoost, y el nuevo modelo ST, perteneciente a la familia Ford Performance con motor 3.0L Twin Turbo EcoBoost V6.

Una vez aclarado lo anterior, seguimos con las características y diseño. Tratándose de una nueva generación, hay nuevas cosas que hay que notar a comparación de la versión anterior. Se destaca por un cambio total en la parrilla, faros estilizados y por supuesto, el tamaño. Ahora es más alta, ancha y espaciosa gracias a la plataforma totalmente rediseñada.

Además de que la versión ST es nueva, también se distingue de las demás por ciertas características en su diseño. La parrilla deportiva esta pintada de negro e incluye el emblema ST, rines de aluminio maquinado de 20”, salidas de doble escape, volante y asientos delanteros con lodo ST, vestiduras de piel con costuras blancas y espejos laterales que proyectan en el peso el distintivo de ST.

Ford Explorer nueva generación: Motorización

Ford Explorer nueva generación tiene una capacidad hasta para siete pasajeros e incluye nuevamente una tracción trasera RWD (Rear Wheel Drive). 

Asimismo, cuenta con 2 motorizaciones: Las versiones XLT y Limited se caracterizan por su manejo dinámico con un motor Twin Turbo EcoBoost 2.3L con 300 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, acompañado del sistema Start-Stop.

La nueva versión deportiva Explorer ST, cuenta con un potente motor 3.0L V6 Twin Turbo EcoBoost con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque con tracción AWD. La nueva generación de la Explorer cuenta con transmisión automática de 10 velocidades.

Para todas las versiones están los seis modos de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolque/ Arrastre, lluvia/ Resbaladizo, Sendero (Terracería); adicional a eso, la versión ST introduce el modo de manejo de nieve/ arena.

Tecnología

En cuanto a equipamiento, integra varios modos de relajación, como los asientos multi-contour con función de masaje. Obtiene sonido B&O by Bang & Olufsen con hasta 14 bocinas

La versión tope de gama integra u panel de instrumentos digital de 12.3” con pantalla táctil de 10.1” compatible con Applink, Apple Car Play u Android Auto. Todas las versiones cuentan con perilla de cambios rotativa en vez de la palanca tradicional.

En cuanto a las asistencias, introduce Asistencia de reversa anti-colisión, asistencia de estacionado autónomo, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, asistencia de volante anti-colisión, control de crucero adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento central de carril, sistema de preservación de carril y monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado.

La nueva Ford Explorer llega a México en 7 colores: Negro Obsidiana, Blanco metálico, Rojo, Naranja Cobrizo, Plata, Gris Imán, Azul metálico, y para la versión ST agrega dos más, Azul atlas y Jade.

Ya se encuentra disponible desde este mes en todos los distribuidores Ford de la República Mexicana a un precio inicial de $863, 000 MXN.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium