La nueva Peugeot 2008 2024 tuvo un facelift y ya la manejamos

El día de ayer, martes 29 de agosto, Stellantis México reunió a los medios de la industria automotriz en el corazón de Santa Fe para anunciar noticias importantes de Peugeot en México, y también para presentar también el nuevo Peugeot 2008 2024, acompañado de una visita especial para los entusiastas, Linda Jackson, Brand CEO de Peugeot.

Empezando por la presentación del nuevo Peugeot 2008 2024, quien en esa mitad de generación presenta un facelift incorporando nuevos detalles en diseño tanto por fuera como por dentro, pero lo más sorprendente, el precio de todas las versiones.

Recordemos que fue en el 2019 cuando lo lanzaron y que sin duda cuando nosotros manejamos el año modelo 2022 nos cautivó, ahora viene para conseguir más fanáticos.

Peugeot de México y ORM nos prepararon una ruta de manejo llena de curvas, subidas y bajadas para probar las capacidades de esta suv, quien también presume de ocho asistencias a la seguridad para hacer de nuestros caminos un lugar más seguro.

Peugeot 2008 2024: Características

Tratándose de un facelift, los cambios serán notorios pero no tantos como para un cambio de generación. Vemos una parrilla con insertos al color de la carrocería que además incorpora ya el nuevo logo de la firma, las luces de tres garras debajo de los faros full LED que nos encantan y que distinguen a lo lejos a este felino, así como un diseño de rines de aluminio más atractivos de 17”.

Por detrás observamos que las líneas d ellas calaveras ya no son verticales, sino horizontales, el holograma de Peugeot al centro también para destacar.

El diseño geométrico con líneas pronunciadas lo seguimos viendo, que dependiendo del color de la carrocería destacarán más bajo el sol.

Por otro lado, sin duda el interior nos asombra principalmente ahora por el Peugeot i-Cockpit que mejora la ergonomía del habitáculo y conducción. Redujeron el volante manteniendo el diseño característico de la marca francesa, así también mejoraron la visibilidad del cluster digital con holograma 3D.

Al centro vemos la pantalla touch de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de infoentretenimiento tiene un par de atajos que nos costó descifrarlos pero estamos seguros que con el paso de los días te puedes acostumbrar y será más intuitivo.

Las teclas tipo piano se mantienen para algunas funciones rápidas, así como el botón touch para el Home de la pantalla.

Pero no podía ser un 2008 sin la iluminación ambiental que lo caracteriza y que le da ese toque deportivo y diferente al resto no solo de la marca, sino del segmento y marcas en general.

Encontramos la iluminación ambiental que aunque se puede personalizar en ocho colores diferentes, el que lo distingue es ese color verdoso que combina y contrasta con todos los acentos verdes del habitáculo, como las costuras en volante, asientos, tablero y demás.

Motorización

Como bien mencioné, nuestra ruta de manejo fue de Ciudad de México a San Miguel de Allende, y el primer día estábamos tan emocionados al manejarlo que no nos percatamos mucho del consumo, más bien quisimos ponerlo a prueba en seguridad, dirección y aceleración, pero en el segundo día que ya nos regresamos a la capital, pudimos percatarnos que de las más de tres horas manejando solo nos bajó ¡un cuarto!, ofreciendo un rendimiento único. Ojo, manejamos la versión GT, tope de gama.

Y es que debajo de ese cofre alberga el motor del modelo anterior 1.2L PureTech Turbo de 130 caballos de fuerza que está acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

Como bien mencioné, entre la emoción se nos pasó por completo fijarnos en el rendimiento, sin embargo Peugeot nos da cifras de 14.45 km/l en ciudad, 20.61 en carretera y 16.7 km/l combinado.

Seguridad

Y como buen vehículo hay que hablar de seguridad. Peugeot habló que este 2008 contará con ADAS, en total serán 8 asistencias al conductor: Alerta de riesgo colisión frontal, asistente de frenado de emergencia, Reconocimiento de señales de tránsito, Alerta por cambio involuntario de carril, Asistente de mantenimiento de carril, Alerta de atención al conductor, Monitoreo de ángulos muertos y Asistente de cambio automático de luces en carretera y cruces.

En lo personal consideramos que estas ocho asistencias son las esenciales para ciudad como para carretera, que por cierto las pudimos probar en nuestra ruta y 10/10.

Además de lo anterior, también tendremos cámara de reversa con visión 180º, Hill Assist, Control electrónico de estabilidad, sensores de estacionamiento, entre muchas otras.

¿Creció? En realidad no. El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones exteriores: 4,30m de largo, 1,987m de ancho (incluidos los espejos), 1,55 m de alto, así como 434 litros para el volumen de la cajuela.

Versiones y precios

Peugeot 2008 2024 está disponible en cinco colores: rojo elixir, gris artense, blanco okenite, gris selenium y azul vértigo, estos dos últimos son nuevos para el modelo.

Y lo que nos interesa, precios. En total son tres versiones con un aumento mínimo respecto al modelo anterior.

  • ACTIVE $466,900 MXN
  • ALLURE $530,900 MXN
  • GT $563,900 MXN

Peugeot en México

En la presentación del producto, también directivos de Stellantis nos informaron que la marca pretende triplicar la red de distribuidores en el país. En el año 2022 habían 53 distribuidores en la República Mexicana y entre el 2023 y 2024 pretenden tener un total de 151.

Asimismo comunicaron que de enero a julio del 2022 vendieron 4,855, este año en ese mismo periodo han vendido 8,326, casi el doble, teniendo la firme convicción que finalizarán con 18,500 unidades en este año.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México