La transmisión DSG cumple 15 años en Volkswagen

En 2003 Volkswagen introdujo la primer caja de cambios automática de doble embrague (DSG), en el Golf R32, y a punto de terminar el año, es la misma transmisión DSG que cumple 15 años dentro de Volkswagen.

Antes del 2003 casi siempre las velocidades se cambiaban manualmente hasta que la firma alemana decidió dar un giro en la revolución de la conducción.

Con la llegada de la transmisión DSG, se modificó el modo en que se cambiaban las velocidades, sobretodo en los autos compactos, efectuando los cambios de velocidad en centésimas de segundos.

Esta transmisión es 20% más económica que la caja de cambios automática con convertidor de torque hidráulico y era más deportiva que cualquier otra previa a su lanzamiento.

En Estados Unidos, la transmisión automática siempre ha sido la preferida, pues cuando recién empezó el 88% de los automovilistas la preferían, a diferencia de Europa, que en el mismo tiempo predominaba sólo para el 14%.

A la fecha, se han producido alrededor de más de 26 millones de vehículos con DSG de seis y siete velocidades. El índice de instalación de DSG en el Golf supera el 40%.

Dependiendo del modelo, motor y tipo de transmisión, Volkswagen ofrece hoy diversas DSG de 6 y 7 velocidades; además hay una DSG híbrida de 6 velocidades como un módulo con motor eléctrico integrado para modelos híbridos de conexión.

Ventajas

1.- Las cajas de cambios de doble embrague tienen un desempeño de cambio excepcionalmente bueno y sin interrupción.

2.- El proceso de los cambios ocurre en centésimas de segundos.

3.- Cambia de velocidad muy pronto, ahorrando combustible.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium