Ley protegerá a quienes salven perros encerrados en coches

Cuántas veces no hemos escuchado o visto videos de gente que intenta abrir a la fuerza vehículos ajenos porque hay perros encerrados en ellos. Seguro muchas, por eso el motivo de esta nueva ley.

Para todas aquellas personas que se vean forzados a abrir un auto ajeno por una buena razón como ésta, la ley los protegerá.

Kay Kiskpatrick, un senador de Georgia, propuso un proyecto de ley para quienes abran o rompan un cristal para salvar a los perros encerrados en coches.

El proyecto de ley pretende servir como protección para aquellos que salvan a los animales atrapados en vehículos.

La ley establece:

Una FACTURA para tener derecho a una Ley para enmendar el Capítulo 1 del Título 51 del Código Oficial de Georgia, relacionado con las disposiciones generales relativas a daños, a fin de establecer condiciones sobre la inmunidad de responsabilidad civil en casos de prestación de atención de emergencia para limitar la responsabilidad por daños a la propiedad causados por el rescate o intento de rescate de animales encerrados en vehículos motorizados, proveer para asuntos relacionados, derogar leyes conflictivas y para otros fines.

En otras palabras, el propietario del vehículo no podrá demandar a la persona por daños y perjuicios a su vehículo si lo hizo con el propósito de salvar a un animal atrapado, ya sea por cuestiones climáticas u otras circunstancias peligrosas.

Pero también hay una importante estipulación para la protección: Cualquier persona que entre en un auto para salvar a un animal también deberá llamar al 911 para alertar a las autoridades de la situación.

Lo anterior evitará que se use la ley sólo para ingresar a un automóvil o bien secuestrar animales. Aunque la ley aún no se aprueba, está en trámite.

El Proyecto de Ley Senatorial 32 sería una enmienda a la ley existente que protege a las personas que rescatan niños en situaciones similares.

Cada año, perros padecen y mueren cuando el dueño los deja encerrados en el coche. En un día caluroso, la temperatura se duplica en el interior de un auto.

Los animales pueden sufrir daños cerebrales e incluso morir de insolación en cuestión de minutos.

Vencer el calor es más difícil para los perros ya que sólo pueden refrescarse al jadear.

En el 2014, un hombre dejó a sus dos perros dentro del coche. Cuando las autoridades llegaron a rescatarlos, uno de los perros fue rescatado con vida y graves síntomas de asfixia mientras que el otro perro murió asfixiado. Condenaron a 10 meses de prisión al responsable.

Esperemos que no sólo validen esta nueva ley, sino que las personas tomen conciencia acerca del daño que hacen a sus mascotas y no vuelvan a hacerlo.

¿Qué opinas al respecto?

Publicaciones relacionadas

Honda ve hacia el futuro y la neutralidad de carbono

Renault y Banco de tapitas colaboran para el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer

Cadillac XT4 2024 ya llegó a México y es más moderna