Los cinturones de seguridad de la Ford F-150 podrían tener una falla

Ford está en problemas o al menos eso parece, informes deducen que el dispositivo de seguridad de la Ford F-150 puede ser el responsable de algunos incendios que se han suscitado en la pickup.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está investigando el caso, según informes los cinturones de seguridad del vehículo podrían tener fallas de fábrica. De ser así, más de dos millones de vehículos Ford F-150 tendrían que regresar.

¿Cómo podrían relacionarse? Después de que se activa el pretensor en un accidente, enseguida los incendios comenzaron en el pilar B, justo donde se encuentra el cinturón de seguridad. El pretensor es lo que provoca que el cinturón sujete firmemente el cuerpo contra el asiento.

Por el momento no es un hecho que sea ésta la principal causa pero han habido tres casos en los que coincide la falla.

Por otro lado, los cinturones de seguridad los fabricaron los proveedores: ZF TRW y Takata, ésta última sigue envuelta en un problema que resultó el retiro masivo de decenas de millones de bolsas de aire defectuosas que provocaron lesiones y muertes.

No obstante, no han habido informes de lesiones directamente relacionadas con el sistema del pretender del cinturón de seguridad de la F-150. Los vehículos a investigar son los fabricados del 2015 hasta la actualidad.

Cualquier aviso oficial lo dará la misma marca, por el momento comentan que no hay por qué alarmarse pero seguirá la investigación.

Publicaciones relacionadas

Enciende motores EXPO CESVI PRO STREET 2024 con el movimiento custom automotriz

Honda ve hacia el futuro y la neutralidad de carbono

Renault y Banco de tapitas colaboran para el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer