Mejora la seguridad de tu ciudad con OnStar

¿Te has visto en una situación donde vas manejando y afuera ves algún accidente, robo, o una situación en peligro para alguien más? Si cuentas con un vehículo perteneciente a General Motors, puedes salvar la vida de esas personas gracias a OnStar y su servicio “Buen Ciudadano”.

OnStar, la plataforma tecnológica de GM, busca aprovechar la solidaridad de los usuarios sin ponerlos en riesgo con el servicio del “Buen Ciudadano” mediante el famoso “botón rojo” de sus autos y aquí te explicamos cómo usarlo.

“En OnStar creemos que todos podemos desempeñar un papel en la construcción de comunidades seguras. El Botón Rojo no solo brinda asistencia a nuestros suscriptores, sino que también permite a cualquier ciudadano comunicar situaciones en riesgo y contribuir al bienestar colectivo”, comentó Gonzalo Escobar, director de servicios digitales, experiencias del cliente y OnStar en General Motors de México.

OnStar y el servicio “Buen Ciudadano”

Este servicio consta en canalizar los reportes de emergencias, por ejemplo, si alguien en su vehículo con OnStar o desde donde se encuentre el usuario con su aplicación Guardián y observa algún choque vehicular, volcadura en la carretera, atropellamiento, asaltos, hasta un niño caminando solo en la calle o alguna amenaza en su entorno, puede presionar el Botón Rojo y a través del Call Center de OnStar, se activa el protocolo correspondiente con las autoridades competentes.

Cabe mencionar que esta tecnología no es nueva, incluso durante la última década ha atendido más de 43,500 incidentes de emergencia de los cuales un 14% de ellos han sido reportados por buenos ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Autopartes ACDelco ahora estará disponible para motocicletas

AVASA dona juguetes a niños con problemas de salud junto a Dr. Sonrisas

Enciende motores EXPO CESVI PRO STREET 2024 con el movimiento custom automotriz