Nissan y Renault otorgarán vehículos eléctricos a Uber

Con el reciente comunicado de Uber, la empresa líder de aplicación de vehículos de transporte con conductor, declarando que desea convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones, Nissan y Renault se pusieron las pilas para crear una colaboración en conjunto.

Nissan y Renault firmaron un acuerdo de colaboración con Uber para electrificar los trayectos de sus clientes en Europa.

La razón es porque quieren ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber vehículos eléctricos asequibles en los mercados europeos, especialmente en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.

Si todo sale como lo planean, para el año 2025 el 50% de la distancia total recorrida en la plataforma de Uber en siete capitales europeas se realizará en vehículos eléctricos.

Para eso, las empresas estudiarán cómo se puede acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y del ecosistema eléctrico al terreno europeo.

Nissan y Renault: iniciativas

  • Ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber, acceso a vehículos eléctricos como LEAF y ZOE (se ampliará la oferta en el futuro)
  • Expandir el programa piloto del Reino Unido a Francia a finales del 2020
  • Poner en marcha planes conjuntos de Mercadotecnia y educación para promover los beneficios y ventajas de la electrificación vehicular

“Gracias a los 20 años de experiencia con Nissan LEAF; sabemos que a la gente le encanta conducir vehículos eléctricos y que este cambio puede ayudar a los conductores a ahorrar dinero y apoyar los objetivos de aire limpio de nuestros principales ciudades. Al colaborar con Uber en el Reino Unido ya hemos podido aumentar la concientización y la adopción de los vehículos cero emisiones, y estamos deseando explorar cómo expandir este programa en Europa”, comentó Jordi Vila, vicepresidente de división de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Europa.

Hace un año Nissan y Renault anunciaron la apertura del nuevo Laboratorio de Innovación de la Alianza, la cual permitiría a la Alianza acelerar un modelo único de colaboración con start-ups israelíes, ahora, ambas firmas automotrices se unieron para electrificación.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium