Presentan un ICON Mercury Coupe EV 1949 modificado

Esta semana en el SEMA Show de Las Vegas, Jonathan Ward puso a prueba a aquellos coleccionistas y amantes de los coches clásicos al presentar el renovado ICON Mercury Coupe EV de 1949.

Es viejo por fuera y nuevo por dentro. El exterior es verde grisáceo desgastado, posee una vieja insignia con todo y la escultura del lagarto de la firma.

El exterior está intacto a excepción de un par de detalles, pero de ahí en fuera es el mismo de hace unos años. El interior es punto y aparte. Las ventanas eléctricas funcionan por medio de las manijas (originales, por supuesto) y las ventilas del aire acondicionado están integradas al tablero.

Posee un tren motriz eléctrico y un juego completo de baterías Tesla de 85 kWh. Los motores eléctricos producen 470 libras pie de torque y 400 caballos de fuerza aproximadamente.

Es el nuevo integrante a la serie de los Derelict de ICON y lo diseñaron ICON y Stealth EV. ICON nació como respuesta al mercado de los coleccionistas, uniendo el rendimiento moderno con el estilo clásico.

Jonathan Ward es el fundador de ICON, la empresa que reimagina vehículos clásicos, valora y preserva la belleza en su decadencia pero con tecnología en su interior. Entre sus creaciones están el Toyota FJ y el Ford Bronco.

Bronco

Ward anunció que el ICON Mercury Coupe EV será todo, menos barato.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium