Pruebas del nuevo Clío, a la cabeza con el motor híbrido completo E-Tech

Desde su lanzamiento en 1990, Renault Clío ha vendido 16 millones de unidades en todo el mundo, lo cual lo coloca como buen vehículo dentro del favoritismo en los mercados en los que se comercializa. Desde su nombramiento como vehículo favorito en Francia hasta dos premios ganados en el Automóvil del Año en Europa. No cabe duda que sí es uno de los vehículos urbanos emblemáticos no solo de la firma en aquellos países, sino también de las cinco generaciones por las cuales ha pasado, es por eso que ahora necesitaba una reinvención.

El nuevo estilo es aún más significativo y elegante, su interior sofisticado inaugura un nuevo ciclo con la primera representación del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El nuevo frontal técnico irradia fuerza gracias a esas líneas tan marcadas sobre el cofre que confieren a este Nuevo Clio un carácter más llamativo y lo convierten en un vibrante símbolo de estatus con un toque más emocional.

Con una evolución constante, viene con una gama de motorizaciones más amplia que cualquier otro automóvil de su categoría, para que cada uno pueda elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

Renault Clío: Motorizaciones

Originalmente ofrecido con una selección de motores de gasolina y diésel, el Clio ha adaptado progresivamente su oferta para satisfacer constantemente las necesidades y expectativas de sus clientes, que buscan vehículos con mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2. En 2020, por primera vez en la historia, Clío lanzó una cadena cinemática híbrida electrificada, ahora esencial.

Hoy en día, el Nuevo Clio encarna la misma filosofía para mantenerse a la vanguardia y ofrecer algo para una amplia gama de clientes, tanto particulares como profesionales, satisfaciendo todas sus necesidades específicas: una gama de motores (gasolina, diésel, GLP), impulsada por uno de los activos clave de la marca: el motor híbrido completo E-Tech de 145 CV. Combina placer de conducción y ahorro de combustible, con un consumo estándar de 4,2 l/100 km. El nuevo Clio estará disponible en una amplia gama de acabados, incluido el nuevo Esprit Alpine. 

Pero la tecnología no se queda atrás, ya que cuenta con una amplia gama de tecnologías a bordo para facilitar la conducción y el tipo de experiencia digital a la que los clientes están acostumbrados en su vida diaria.

“Existe una verdadera historia de amor con el Clio en Francia y, en realidad, en todo el mundo. Así que queríamos celebrar los valores fundamentales de este icono y llevarlo a un nivel superior transformándolo. Tuvimos en cuenta la necesidad de homogeneidad y la idea de proyectarlo hacia el futuro, con un diseño más tecnológico, pero manteniendo su toque humano. El Nuevo Clio es la acertada fusión de formas generosas, volúmenes esculpidos, líneas afiladas y gráficos.” Gilles Vidal, Vicepresidente de Diseño de Renault.

Esta unidad estará disponible únicamente en Europa.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México