Reanudan actividades del Tren Ligero

En julio del año pasado anunciamos que el Tren Ligero que va de Tasqueña a Xochinilco, cerraría siete de sus estaciones por reparaciones, afectando a los capitalinos que acostumbran tomar ese medio de transporte diariamente o incluso a quienes acostumbran a ir a los eventos realizados en el Estadio Azteca. Ya pasó medio año y por fin, el Servicio de Transporte Eléctrico (STE), reanudó sus actividades en cada una de sus estaciones.

El STE indicó que a partir del mediodía de hoy jueves 16 de enero, el Tren Ligero reincidirá sus operaciones con normalidad.

El último semestre del 2019, el Gobierno de la Ciudad de México trinó 45 camiones de RTP para cubrir los tramos afectados. A partir del 17 de enero ya no estarán disponibles dichas unidades.

Las estaciones afectadas y ahora operando con mejoras son: Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel y Estadio Azteca.

El objetivo es reducir los tiempos de traslado, aumentando la velocidad de 20 km/h (antes) a 50 km/h, reduciendo así el tiempo de traslado hasta la mitad.

Pero esto no acaba aquí, este año, darán comienzo a la segunda etapa de los trabajos del Tren Ligero, ahora las estaciones afectadas serán de Huipulco hasta Xochimilco. Más adelante darán a conocer las fechas previstas para dichos trabajos.

Publicaciones relacionadas

Cadillac XT4 2024 ya llegó a México y es más moderna

Regala un LEGO en este Día del Niño ¡miro estos sets!

Nissan presentó cuatro conceptos “NEV” en Beijing