RoboShuttle, el servicio de trnasporte autónomo de Hyundai

Con la llegada de los vehículos autónomos, ningún fabricante puede quedarse atrás. Hyundai Motor Company anunció que comenzará las pruebas de RoboShuttle (Robot- y Shuttle) este mismo mes y se regirá a través de inteligencia artificial.

RoboShuttle está impulsado por conducción autónoma e inteligencia artificial, la cual veremos en una ruta de 6.1km.

La prueba piloto se llevará a cabo en Sejong Smart City, Corea del Sur y será con una Hyundai H350 (también conocida como Solati), una camioneta comercial liviana de cuatro puertas.

Aplica tecnologías centrales comparables al Nivel 4 y está desarrollada internamente por el Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor.

Cabe resaltar que el vehículo también ha obtenido un permiso de funcionamiento temporal de conducción autónoma Nivel 3.

Esta camioneta RoboShuttle está diseñada para percibir su entorno, tomar decisiones y controlarse mientras conduce.

Operará en la ruta de 6.1 km desde el Complejo Gubernamental de Sejong hasta el Arboreto Nacional de Sejong, haciendo 20 paradas de ruta para los pasajeros.

Si todo sale bien, este servicio conectará la tecnología de conducción autónoma patentada de la empresa con la tecnología de movilidad de IA de AIRS Company.

Cuando un pasajero solicite un RoboShuttle a través de la App Shucle, el transbordador autónomo se dirigirá al punto de recogida calculando la mejor ruta utilizando algoritmos de IA.

Hyundai Motor también planea introducir este servicio en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor y Kia Namyang.

Publicaciones relacionadas

Enciende motores EXPO CESVI PRO STREET 2024 con el movimiento custom automotriz

Honda ve hacia el futuro y la neutralidad de carbono

Renault y Banco de tapitas colaboran para el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer