Salón de NY: Mercedes EQC Edition 1886 conmemora al primer coche de la historia

Antes de que Mercedes ponga su primer coche eléctrico en carretera, el Mercedes EQC, decidió lanzar una edición especial conmemorativa de nombre Mercedes EQC Edition 1886 el cual presenta en el Auto Show de Nueva York.

Es conmemorativa debido a que rinde homenaje al primer coche de la historia, el Benz Patent-Motorwagen con motor de combustión interna.

Es así como 133 años después llega el Mercedes EQC Edition 1886, con toques especiales y disponible únicamente en pintura plateada metálica de alta tecnología.

Por fuera incorpora una parrilla con bordes en color negro brillante, una insignia negro brillante con letras azules de 1886 y rines negros de 20” con detalles en blanco.

El habitáculo cambia por completo, sobretodo en el color. Ahora destacan unos asientos color azul índigo y negro con nuevo diseño en vinilo MB-Tex y microfibra dinámica.

Los asientos tienen bordado “1886” que también aparece en la consola central, mientras que en los tapetes está bordado “EQC”.

Obtendrá la misma configuración que el EQC con doble motor eléctrico con 408 caballos de fuerza y cuenta con una autonomía de 450 km que se la debe al paquete de baterías con 80 kWh.

Tiene una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0-100 km/h en 5 segundos.

El Mercedes EQC Edition 1886 debuta en el Auto Show de NY y estará disponible al mercado hasta el próximo año.

El Benz Patent-Motorwagen es considerado como el primer vehículo de la historia diseñado para ser impulsado por un motor de combustión interna. Entre 1886 y 1893 se fabricaron unos 25 Benz Patent Motorwagen aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium