Salón de Tokio: Mazda presenta MX-30, su primer eléctrico de producción

El Tokyo Motor Show ya abrió sus puertas a los medios de comunicación y Mazda, el fabricante japonés, aprovechó tal evento mundial para presentar su nuevo EV, el Mazda MX-30, su primer auto eléctrico de producción masiva.

Se trata del tercer vehículo de la séptima generación de diseño de la marca, el cual ofrece el espacio necesario para que los conductores puedan relajarse.

Mazda MX-30 está basado en un concepto de humano/moderno, bajo el espíritu de Car-as-Art, que presume de un interior cómo y amplio especialmente para los ocupantes. El simple diseño exterior e interior reflejan más allá de lo que la firma nos ha mostrado estos años.

Adopta puertas Freestyle, puertas de estilo libre o mejor conocidas como puertas suicidas para mostrar algo diferente a lo actual.

Los materiales están diseñados para minimizar el impacto ambiental, desde telas recicladas hasta corcho para hacerlo lucir un diseño atractivo y sobresaliente. Usaron Corcho en la bandeja de la consola (cosechado de la corteza de árboles sin talar) y la moldura de la puerta está creada a partir de fibras hechas de botellas de plástico recicladas.

Por otro lado, en cuestión de tecnología y marcha, cuenta con la nueva tecnología de accionamiento eléctrico e-Skyactiv, utilizando una batería de iones de litio y un motor eléctrico.

“En cualquier época, Mazda quiere que las personas experimenten momentos fascinantes en la vida a través de los automóviles. Continuaremos esforzándonos por ofrecer productos y tecnologías creativas para que nuestros clientes adoren y se aferren a su Mazda durante mucho tiempo”, dijo Akira Marumoto, director representante, presidente y CEP de Mazda.

Colores disponibles: Soul Red Crystal, Polymetal Grey y Ceramic Metallic.

Publicaciones relacionadas

Honda ve hacia el futuro y la neutralidad de carbono

Renault y Banco de tapitas colaboran para el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer

Cadillac XT4 2024 ya llegó a México y es más moderna